El Azul se juega en Mendoza ante Uni el ascenso al Top 8

Neuquén Rugby busca el boleto directo en la gran final. Se inicia a las 16:15.

Neuquén Rugby Club buscará dar un paso más y hacer historia en el Torneo Regional Cuyano cuando esta tarde enfrente a Universidad Nacional de San Juan, en la final de la Copa de Plata, por el ascenso directo al Top 8.

El partido se disputará desde las 16:15 en cancha de Liceo, donde previamente, desde las 14:30, el local jugará la primera semifinal de la Copa de Oro con Marista. También en este escenario, pero en otra cancha se definirá el tercer puesto de la Copa de Plata entre Mendoza Rugby y Club Personal Banco Mendoza, precisamente los equipos que Neuquén y Uni eliminaron en semifinales.

El elenco de Benjamín Hernández superó a Mendoza en su cancha y por primera vez en su tercera participación en este certamen arriba a la final por el boleto directo.

Con este objetivo el plantel azul llegó ayer a esta ciudad en la que se instaló con anticipación para descansar bien y preparar el decisivo partido, frente a un rival de juego dinámico, con un buen pack de fowards y wines veloces, que busca retornar el círculo superior después de cinco años.

El conjunto cuyano fue el mejor de la fase regular y es gran favorito a quedarse con el cruce, pero Neuquén, que se mantuvo casi siempre en la zona de arriba, tiene historial a favor frente a los sanjuaninos. Ganó en cinco de las siete veces que se enfrentaron desde que se cruzan en el Regional y fue uno de los dos equipos que le ganaron en esta temporada. La clave estará en la mitad de la cancha. Si el Azul logra plasmar su velocidad en ataque y ser constante en el tackle para recuperar la pelota, tendrá parte de la batalla resuelta.

En caso de perder habrá otra chance para el Azul en el repechaje, pero esa será otra historia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído