El Azul sueña en grande: el historial le hace el aguante

Domina los cruces con Uni de San Juan, rival por el ascenso.

Neuquén. Neuquén tiene un historial favorable ante Universidad Nacional de San Juan en el Torneo Regional Cuyano, un antecedente que, si bien sólo vale para la estadística y suele perder su valor apenas suena el silbato, para el Azul es un elemento motivador más para afrontar el sábado, en Mendoza -en cancha de Liceo-, la final de la Copa de Plata con los cuyanos, que sufrieron sólo dos derrotas en este certamen, y una de ellas se la propinó precisamente Neuquén Rugby Club.

En su tercer año en el Torneo Regional Cuyano, Neuquén, que estuvo desde la invitación a participar en este certamen, en fase de definición, jugará por primera vez este año la final del certamen que ya tiene a un representante regional en el Top 8, Marabunta, que logró el ascenso al año pasado.

Te puede interesar...

Si bien los sanjuaninos son favoritos porque fueron los ganadores de la fase regular y en su cancha vencieron por una amplia diferencia (53-27) al Azul, el conjunto de Benjamín Hernández le ganó en el cierre de la fase regular por 30-7 y aunque las circunstancias serán diferentes porque los cuyanos ya tenían su lugar asegurado, los neuquinos demostraron que son rivales de cuidado. Neuquén accedió a esta instancia tras vencer a Mendoza por 22-17.

Ambos equipos estuvieron en similar instancia de definición -aunque en ese entonces fue en semis- en el Torneo Clasificatorio para el Cuyano y fue triunfo azul por 25-21 y de visitante.

Ya en la Copa de Plata de ese año se repartieron las victorias. UNSJ le ganó como local 31-21 y cayeron en su visita a Neuquén 44-19. El año pasado el conjunto neuquino ganó en casa (18-14) y a domicilio (34-29) y en esta temporada este año se repartieron las victorias ganando ambos como locales.

El plantel partirá esta noche rumbo a Mendoza para afrontar el decisivo partido del sábado. Está previsto que también viaje un micro con hinchas.

5 victorias suma el Azul frente a los sanjuaninos

Neuquén domina el historial frente a su rival del sábado Universidad Nacional de San Juan. De las siete veces que se enfrentaron desde 2016 por el Cuyano, Neuquén le ganó dos en 2016 y 2017, y una en la actual temporada.

3 triunfos de visitante logró Neuquén este año

Ganó tres de los siete partidos de visitante. Venció a Huazihul, Belgrano y San Jorge, los tres últimos de la tabla y cayó ante el 1 de fase regular, UNSJ, y los tres que lo siguieron: Universitario, CPBM y Mendoza.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído