LMNeuquen peluquería

El barbijo salvó de coronavirus a clientes de una peluquería

Un estudio confirmó que 139 personas se salvaron de contraer coronavirus en una peluquería gracias al uso correcto del barbijo.

Por algo una de las recomendaciones principales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el contexto de la pandemia de coronavirus es la utilización de barbijo. Recientemente, un estudio difundido por el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos, reconoció que 139 clientes de una peluquería de Misuri se salvaron del contagio por llevarlo puesto.

Los clientes que se encontraban en la peluquería utilizaban barbijo, al igual que los empleados del establecimiento. Y pese a que dos de ellos se encontraban infectados de coronavirus, las medidas preventivas los protegieron pese a haber estado expuestos durante un período de entre 15 y 45 minutos a dos personas infectadas.

Te puede interesar...

Peluquería 1.jpg

Según el estudio, “el 12 de mayo, la peluquera A empezó a tener síntomas, pero siguió trabajando hasta ocho días después, cuando recibió los resultados positivos del test”. En este sentido, informaron que los síntomas de la peluquera B aparecieron el 15 de ese mes y siguió trabajando cinco días más. En todo momento, tanto los clientes como los empleados de la peluquería hicieron uso correcto del barbijo.

Lo interesante es que según las proyecciones del estudio las peluqueras infectadas de coronavirus atendieron alrededor de 139 clientes de la peluquería desde el momento en presentaron síntomas compatibles con coronavirus hasta que dieron positivo en el test para detectar la enfermedad.

Peluquería 2.jpg

La conclusión del estudio es que el uso del barbijo sea de tela o quirúrgico es fundamental para evitar la propagación del coronavirus incluso en espacios reducidos que podrían convertirse en focos de contaminación.

Después de un rastreo de los clientes atendidos en la peluquería ninguna de esas personas dio positivo para coronavirus, lo que deja de manifiesto que pese a que el local reunía las condiciones para ser un foco de infección, la utilización del barbijo fue clave para evitar los contagios.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario