El barrio Río Grande está de limpieza

Vecinos podrán sacar a la vereda residuos voluminosos durante toda esta semana.

Neuquén.- La Municipalidad de la ciudad llegó con retroexcavadoras y camiones al barrio Río Grande, en el marco del operativo de limpieza puerta a puerta, que permite a los vecinos descartar residuos voluminosos que les sobran en sus casas: lavarropas, termotanques o heladeras que ya no sirven, así como también restos de construcción y de poda.

La campaña de limpieza a cargo de la Subsecretaría de Limpieza Urbana permanecerá toda la semana en el sector comprendido desde la calle Río Negro hasta Avenida Olascoaga y desde el arroyo Durán hasta el río Limay.

“Como estamos en época de poda, hay muchas ramas”, describió el titular del área, Cristian Haspert, quien señaló: “Río Grande se caracteriza por ser muy arbolado, por lo que los vecinos aprovechan esta iniciativa para que dispongamos las ramas en el Complejo Ambiental”.

Avenida Olascoaga
Vecinos del barrio Río Grande pide que se intensifiquen los controles de tránsito.
Vecinos del barrio Río Grande pide que se intensifiquen los controles de tránsito.

En este punto invitó a los vecinos de barrios aledaños “a depositar las ramas en una esquina de manera ordenada; nosotros las levantamos y cargamos en camiones para llevarlas al complejo de disposición final”.

Haspert indicó que Río Grande “es limpio, los vecinos usan mucho los centros de transferencia gratuitos, lo que es una alegría, pero sí hay mucha cantidad de ramas” y estimó que esta primera etapa de limpieza se terminará en unos cinco días.

Estos operativos se hacen para evitar la proliferación de microbasurales, generados por mucha gente que por no ir a los centros de disposición de residuos voluminosos o no contratar un volquete, tira este tipo de basura en cualquier parte.

LEÉ MÁS

Los vecinos de Sapere se sumaron a la limpieza del río Neuquén

Operativo en dos barrios para sacar residuos pesados

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído