El beach handball de Neuquén buscará este viernes la medalla de oro en los 5º Juegos Nacional Evita de Playa que se cerrarán en el balneario de Mar de Ajó del partido de La Costa, tras vencer en las semifinales a Río Negro.
En varones el equipo de Julián Huaiquilaf, -que dirige a ambos planteles-, no pudo emular a las chicas cayendo en la misma instancia frente a los rionegrinos que tuvieron su revancha e irán por el oro. Los neuquinos, por su parte, buscarán el bronce desde las 9 ante CABA.
En beach handball Neuquén siempre estuvo entre los cuatro mejores equipos del país y, en la rama femenina, por primera vez logró meterse en una final luego de lograr tres bronces en Concepción del Uruguay 2017, Rosario 2018 y Puerto Madryn 2019, cayendo en las tres definiciones frente a Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que será otra vez el rival, aunque en esta oportunidad no se compite en categoría abierta como se venía haciendo, sino en Sub-18.
El verde se clasificó a las semis tras superar en cuartos a Salta 2-0 con parciales 18-6 y 18-11 por la mañana y, por la tarde a Río Negro, en un juego muy disputado.
Neuquén se quedó con el primer set 13-10 y las rionegrinas, con el segundo parcial que se definió con gol de oro (12-10). En el shoot out las neuquinas ganaron por 4 a 2 y se metieron en la final donde hoy a las 11 irán por el oro.
Por su parte los varones le ganaron a Chubut también por penales 2-1, tras ganar 13-10 y caer en el segundo por 20-18. El equipo lo dirigió Zoe Raiman, ayudante de Huaiquilaf ya que se jugó en forma simultánea con las semis de damas.
En otras de las actividades de ayer las chicas del fútbol dirigidas por Martín Canale no pudieron meterse en las semis al empatar 2-2 con Chubut y caer en la definición por penales 3 a 2, aunque quedaron entre los ocho mejores equipos del país.
En tanto los varones conducidos por Félix Lineares cerraron su actuación ante San Juan por 6 a 4 y este viernes conocerán la ubicación final al igual que el beach voley que llegó hasta cuartos de final.
En la prueba de aguas abiertas sobre 5 kilómetros que no se completó en su totalidad por la inestabilidad climática que se presentó ventosa y con lluvias intermitentes la neuquina del club Alta Barda, Julieta Peralta de tan solo 15 años, pudo completar el recorrido quedando en la novena posición.
El stand up paddle disciplina que hace su estreno en el programa competirá finalmente este viernes luego de varias postergaciones debido a las inclemencias del tiempo. En representación de Neuquén estarán Leandro Rivera y Macarena Cejas.
Hasta el momento Neuquén suma dos medallas de oro que lograron Nadia Riquelme y Franco Balboa en K1 sobre 15 kilómetros que lograron el martes y cuya premiación con entrega de medallas se realizó ayer.
Te puede interesar...









