LMNeuquen Boxeo

El boxeo local se ilusiona con una pronta reapertura

El protocolo de la FAB abre ilusiones. "Con los cuidados establecidos se podría volver", coinciden.

El avance de un protocolo por parte de la Federación Argentina de Box para el regreso de la actividad abre esperanzas a los dueños de gimnasios para volver a poner en marcha la actividad parada desde marzo por la pandemia del coronavirus con las consecuencias económicas que ocasiona el parate.

La propuesta de la FAB, que contempla recomendaciones para las actividades en los gimnasios y en el desarrollo de eventos, fue enviado a las provincias para que sean analizados con sus autoridades sanitarias.

Te puede interesar...

Propone para la actividad en los recintos la toma de la temperatura al ingreso, reducir la asistencia en las salas de entrenamiento (a cuatro metros cuadrados por persona), implementar una estricta higiene; la prohibición de salivar y el uso obligatorio de guantes de látex y barbijos de las personas a cargo de la instrucción.

"Creo que lo que propone la FAB está bien porque el deporte es salud y con las medidas correspondientes para cuidar la higiene, estaría correcto", dijo Bruno Godoy, con más de 30 años dedicados a la enseñanza del boxeo y dueño del gimnasio El Rincón de Bruno, cuna de campeones en Centenario, donde asisten más de 70 boxeadores entre profesionales y los que realizan boxeo recreativo.

Para La Bestia, como se lo conoce en el ambiente, es necesario "reactivar el boxeo urgente con todos los cuidados pero tenemos que comenzar a andar de nuevo".

"Lo necesitan todos los boxeadores y los de alto rendimiento con más razón. Ellos necesitan competir porque sin competencia se desmotivan y los de los gimnasios, trabajar", recalcó.

Diego Egea, dueño de Furiabox El Palacio del Boxeo, en barrio La Sirena, al que concurren unas 150 personas, también avala el protocolo de la FAB. "Me parece perfecto. Nosotros tenemos un amplio espacio donde tranquilamente podemos colocar un alumno cada dos metros, respetando el distanciamiento, y también 16 bolsas que están colocadas 1,50 metros de distancia una de otra. Se pueden usar intercaladas, para aumentar la distancia entre alumnos", comentó, aunque, aclaró: "Por ahora la sesión de sparring no la vamos a poder realizar, justamente para evitar el contacto entre alumnos, algo ilógico en un deporte de contacto, pero la salud de las personas está primero. Con mucha limpieza, horarios reducidos y cantidad de alumnos disminuida, podemos volver abrir las puertas", se ilusionó.

"Por ahora trabajamos en forma virtual con 40 alumnos", contó.

Coincidió también en este reclamo Nicolás Acuña, de Uppercross, centro de entrenamiento ubicado en la zona centro. "Con los medios adecuados y tomando los recaudos necesarios creo que se podrían abrir. En nuestro caso tenemos gastos fijos muy elevados y no podemos generar los ingresos para sustentarlos", explicó.

"Tenemos más de 150 alumnos entre boxeo competitivo y recreativo, boxeo para niños, kickboxing y krav magá. Pero no sólo está lo económico, porque tenemos una gran participación social ya que trabajamos con muchos chicos becados y este era su lugar de contención, aunque seguimos conectados a la distancia, claro, enviándoles las rutinas", concluyó.

LEÉ MÁS

FIFA sancionó a San Lorenzo y le cerró el mercado de pases

Trucco: "Estamos haciendo un esfuerzo muy grande"

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario