El Brent alcanzó los 80 dólares, su nivel más alto desde 2014

El barril subió dos dólares desde el viernes.

El precio del petróleo Brent alcanzó hoy su precio más alto desde noviembre de 2014, cuando cotizó a casi 81 dólares el barril, tras la decisión de la OPEP y sus socios de no aumentar la producción antes las presiones de Donald Trump.

La cotización del Brent del Mar del Norte para entrega en noviembre subió 2 dólares y alcanzó los 80,94 dólares, para luego colocarse en los 80,02 dólares el barril.

En las últimas semanas, el precio viene en alza por diferentes políticas de Estados Unidos, que generaron disminución en las exportaciones y en la producción. Una nueva condena a Irán, miembro de la OPEP y tercer productor mundial, fue una de las principales razones de los aumentos.

"Todos los países deberían apuntar a una meta: un equilibrio de la oferta y demanda. Los precios altos del petróleo no son beneficiosos para nadie", explicó el ministro ruso de Energía, Alexander Novak, a la cadena estatal Rossiya.

Trump realizó duras críticas a la OPEP en los últimos días. ¡Y sin embargo siguen empujando hacia unos precios del petróleo cada vez más altos! Lo recordaremos. ¡El monopolio OPEP debe hacer bajar los precios ahora!", escribió en su cuenta de Twitter.

Además de la sanción a Irán, se suma un caso similar a Venezuela, que sufrió un bajón pronunciado en su producción por una complicada situación económica.

Ante esta situación, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) auguró que esos dos factores mantendrán la presión sobre los precios del petróleo en los próximos meses.

Según la AIE se está llegando a una equilibrio: la OPEP estima una demanda mundial de 99,38 millones de barriles diarios (mbd) y que superará por primera vez en la historia los 100 mbd en el próximo trimestre, mientras que la oferta total ya alcanzó los 100 mbd en agosto.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído