El calor empujó a los neuquinos al río: unos 80 mil bañistas fueron al Limay el domingo

Pese a la enorme concurrencia, el Operativo de Seguridad Balnearia funcionó a la perfección: hubo 99 rescates del agua y ninguna víctima fatal, en la última semana.

El calor que se registró en los últimos días empujó a los bañistas a las costas del río Limay y puso a prueba el Operativo de Seguridad Balnearia, que culminó con un total de 99 rescates del agua y ninguna víctima fatal, en la última semana.

El subsecretario de Deportes de la ciudad, Ariel López, indicó que durante el domingo pasado se registró un público cercano a las 80 mil personas en los cuatro balnearios habilitados: Río Grande, Valentina, Gatica y Municipal, además de las riberas de los clubes. "Es una cifra cercana a los récords, porque esperamos un máximo de 90 mil personas en los días más movidos", indicó.

Con una sensación térmica que rondaba los 40 grados, y con la excusa de celebrar las Fiestas en familia, muchos neuquinos concurrieron a los balnearios para refrescarse con un chapuzón en el Limay. Para resguardar su seguridad, el Municipio implementó un operativo que afectó a 50 trabajadores de limpieza, 103 guardavidas y 80 policías, además de personal del SIEN y de Cruz Roja, que instalaron stands en las orillas.

Durante la última semana se registraron 99 rescates del agua, 69 curaciones y 15 emergencias tratadas por el SIEN. "En su mayoría, las curaciones fueron por cortes en los pies con piedras, porque a medida que aumenta la profundidad, uno pierde la visibilidad y puede cortarse con objetos punzantes", explicó López.

El balneario donde se dieron más rescates fue el Gatica, con 39 salvatajes, seguido por Río Grande, con 37. La mayor cantidad de curaciones se dio en el Balneario Municipal mientras que el caso más grave, que fue un corte en la cabeza, sucedió en Río Grande.

Plottier

En la ciudad de Plottier, durante el fin de semana de Navidad, más de 10 mil personas se acercaron a las costas del río Limay entre ellas, China Muerta, el camping Nepén Hué y La Herradura.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído