Por el calor, la ciudad está en "alerta naranja"

Para esta tarde, se esperan temperaturas de 37 grados. Para la semana, hay pronóstico de tormentas.

La ola de calor continúa afectando a la zona del Alto Valle y hoy se espera que la máxima oscile entre los 35 y 37 grados. Ante esta situación, el director de Salud Integral de la provincia, Facundo Cornejo, advirtió que la ciudad está en "alerta amarilla/naranja".

"Cuando el golpe de calor está instalado, nuestro cuerpo tiene una temperatura mayor a 38 grados. Además, notamos la piel seca y el agotamiento de nuestro cuerpo", dijo, en declaraciones a LU5. Pidió a los vecinos estar alerta a los síntomas. Cornejo insistió en la necesidad de hidratarse, ya que consideró que es "fundamental" para evitar una recaída o sufrir una insolación.

Durante el transcurso de la semana, el pronóstico advierte sobre una inestabilidad con formación de tormentas eléctricas que pueden provocar lluvias y hasta la ocasional caída de granizo.

Recomendaciones para evitar golpes de calor

Debido a las altas temperaturas que se registran en esta época del año en la región, el ministerio de Salud y Desarrollo Social aconseja varias medidas para evitar golpes de calor y prevenir golpes de calor y quemaduras en la piel.

Los síntomas de un golpe de calor son fiebre, sed intensa, sensación de calor sofocante, piel seca, mareos o desmayo, dolor de estómago, falta de apetito y náuseas, dolor de cabeza y desorientación. Los más vulnerables son los bebés, los mayores de 65 años y quienes padecen enfermedades crónicas, respiratorias o cardíacas, hipertensión arterial, obesidad y diabetes.

Para prevenirlos recomiendan:

  • Mantener la hidratación del cuerpo ingeriendo agua todo el día
  • Evitar el contacto directo con el sol entre las 10 y las 16
  • No hacer ejercicio en ambientes calurosos o con poca ventilación
  • Ingerir frutas y verduras
  • Protegerse del sol usando un gorro o una sombrilla
  • Evitar las comidas muy abundantes, las bebidas alcohólicas o muy azucaradas
  • En el caso de los bebés, se aconseja darles el pecho con mayor frecuencia, mojarles el cuerpo y si tienen más de seis meses darles agua fresca apta para el consumo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído