El campeón que se reinventó en Rincón: hace tapabocas con su marca propia

El central Ariel Moyano desea "despejar" el virus y así volver a las canchas con el "Depo". "De rabona" es el nombre de su local que homenajea a Marcos Rojo.

Por Alvaro Nanton - nantona@lmneuquen.com.ar

“Como todo defensor central, tengo ganas de despejar el virus y decir: ´Tranquilos, que ya pasó todo”, añora Ariel Moyano, central del último campeón de Lifune, quien tuvo que redireccionar su comercio en Rincón de los Sauces: “Empecé el año haciendo ropa deportiva y ahora solo produzco barbijos diseñados”.

Te puede interesar...

Marcos Rojo nunca pensó que la rabona con la que despejó en el Mundial Brasil 2014 sería el nombre con que Ariel fundaría su empresa. Hace unos cinco años y ante la falta de botines de fútbol en Rincón, él junto con su cuñado comenzó a ir a Buenos Aires a comprar en cantidad y vender en la localidad. Esta dinámica trajo la posibilidad de abrirse un local, luego pasarse a otro más grande y a fines del año pasado crear su producción de indumentaria deportiva.

01-#Interiordelapandemia-Rincón-Coronavirus.png
Ariel en la puerta de su actual local.

Ariel en la puerta de su actual local.

“De Rabona” tiene marca, logo, local y fábrica, y se debió “reinventar”: “A fin del año pasado empezamos a hacer nuestra propia ropa, un paso grande para esta empresa familiar, pero a los dos o tres meses tuvimos que parar todo por el coronavirus ”, agregó Ariel, quien describió: “Ahora que pudimos abrir nos dedicamos a hacer barbijos diseñados y nos va bien. En promedio, vendemos unos 70 u 80 por día”.

De Rabona Deportes

SUBLIMACION TEXTIL( tapa boca 100% sublimado-lavable)

Posted by De Rabona Deportes on Friday, April 10, 2020

-¿Cuándo fue la primera vez que escuchaste hablar del coronavirus?

Se venía escuchando y se intensificó en el primer caso, el 3 de marzo. Pero le empezamos a dar importancia cuando se registraron casos en el interior del país.

- Y…¿la primera vez que el virus afectó en tu vida?

Creo que como a todos, cuando nos mandaron a casa y se decretaron la cuarentena. Yo cumplo el 12 de marzo y mis 33 años fueron como la “despedida” porque el 20 ya nos hicieron cerrar la empresa y aislarnos en casa.

-¿Sentís que algún sueño, meta o logro se frenó por la pandemia?

No sé si me frenó, pero sí me dio una posibilidad. Hoy a la mañana me invitaron a una cámara empresarial de acá para ayudar a los distintos vecinos. Esto me gusta porque nos unimos las empresas de Rincón e intentamos ayudar con donaciones o distintos tipos de trabajos a las personas en estos momentos tan difíciles.

-¿Cómo empezaste con esta empresa?

Bueno, arrancó vendiendo botines en casa. La cosa fue tan bien, que invertimos todo lo que teníamos en este local y puedo decir que en estos cinco años que tiene De rabona, nunca me arrepentí.

-¿El nombre es porque vos sos como Marcos Rojo en la cancha?

Jaaa, no. Es que ese despejé nos marcó. Yo no tengo esas características, soy más central rústico y si me llegan a hacer eso me provocan. Pero fue hermosa esa jugada.

Embed

-¿Tienen empleados?

No, en realidad somos una empresa familiar. Todos hacemos una parte y eso es algo que nos bancamos entre nosotros en estos tiempos difíciles.

WPP #Interiordelapandemia Rincón Coronavirus 01.png
La familia en el primer local de

La familia en el primer local de "De rabona". Están -de izquierda a derecha- Ariel, su esposa, la novia de su cuñado, su cuñado y los hijos.

-¿Rincón está cumpliendo la cuarentena?

Acá se respetó. La mayoría la hicimos respetar bien y los resultados están a la vista: no tenemos ningún contagio. Pero bueno, para uno es difícil como comerciante, aunque hay que decir que la Municipalidad y la policía están pendientes de cuidarnos. Uno como comerciante lo sufre, pero estoy muy agradecido por lo que hacen y por cuidar a todo el pueblo.

¿Hay desabastecimiento en los supermercados?

Por lo que vi, no. Todavía nada. Tenemos mercaderías, se puede ir a comprar y se consigue lo que uno va a buscar.

#Interiordelapandemia Rincón Coronavirus 03.png

-¿Cuál es el escenario a futuro que esperan?

Va a costar muchísimo en cuestiones económicas, pero se va a poder salir. Creo que hay que sacarse el sombrero con las prioridades que tomaron. El Gobierno se manejó muy bien en preservar la salud antes que cualquier cosa y eso es importante. Mi hermana me lo contó desde adentro, ella es pediatra y me describió lo que están haciendo.

-¿Cómo te ves de acá a un mes?

Creo que vamos a tener más actividad en los comercios y en las calles. Pero siempre pensando y siguiendo con los cuidados de salud. Creo que esto último es lo que nos va a marcar y a pesar de que el virus se vaya, algo va a quedar entre nosotros. Y eso será el lavado de manos, la prevención, entre algunas otras cosas.

-Una palabra que describa a su localidad:

Como decimos en el fútbol: 'Unos cracks'.

-¿Por qué?

La verdad que el trabajo que han hecho acá fue increíble. Desde la Municipalidad, los sindicatos, la policía nos han cuidado a todos. Y eso se valora muchísimo porque -por ejemplo- vas a los puestos de control y hay personas que hace 4 o 5 días no pudieron volver a su casa, y se toman el trabajo de poder cuidarnos a nosotros.

#Interiordelapandemia Rincón Coronavirus 04.png
La localidad de Rincón de los Sauces.

La localidad de Rincón de los Sauces.

-Si lo traspolás a la cancha, ¿cómo te gustaría despejar la pandemia?

Lo mío no es lo lírico, así que lo haría a mi modo rústico: despejarla un bombazo y que se termine todo el peligro. Tirarla bien lejos y que no vuelva más.

Ariel es un histórico del club, que fue parte de la gestación de Deportivo Rincón: “El primer título que ganamos fue una vaquillona. Eso fue un año antes de su fundación institucional, creo que fue por 2011”, describió el central, quien está convencido: “Es un momento complicado, en lo personal extraño mucho el fútbol y en lo laboral porque estuve 50 días parado, pero lo importante es que estamos bien de salud”.

WPP #Interiordelapandemia Rincón Coronavirus 03.png
Foto del primero equipo de Deportivo Rincón.

Foto del primero equipo de Deportivo Rincón.

Desde su local, “recepcionando pedidos de barbijos y vendiendo alguna que otra prenda suelta”, desea concluir con un mensaje para toda la comunidad: “Nunca hay que bajar los brazos. Hay que tener confianza que todo va a pasar y volveremos a jugar con más intensidad, y por qué no, con la belleza de una linda rabona”.

#Interiordelapandemia Rincón Coronavirus 07.png
Ariel dentro de su local, entre dos camisetas históricas del selecionado argentino.

Ariel dentro de su local, entre dos camisetas históricas del selecionado argentino.

Más historias en

LEÉ MÁS

El coronavirus en Mariano Moreno: "Estamos todos guardados"

Hace la cuarentena en su hotel de Junín: "Esta pandemia nos cambió"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído