LMNeuquen lifune

Rincón campeón: más de un título por año de vida

Deportivo Rincón se consagró de manera anticipada en Primera A al golear a Pacífico y aprovechar la derrota de Independiente, que quedó más cerca del descenso... En tanto, Don Bosco se coronó en la B y acaricia el ascenso.

Sigue siendo el Rey... León. Deportivo Rincón sumó una nueva estrella para su cada vez más nutrida vitrina. Es la octava en apenas seis años (contando campeonato local y Copa Neuquén), lo que lo convierte en el equipo más exitoso de la provincia en la época moderna. Este sábado, el conjunto que dirige Fernando Inda se coronó de manera brillante y anticipada en el torneo actual al golear 4 a 2 como visitante a Pacífico en la capital neuquina con goles de Edgardo Cano, Héctor Rueda, Ponchi Muñoz y Pedro Terrero.

La historia del León y en especial su vertiginoso e increíble crecimiento no dejan de sorprender. Y pensar que “fue fundado en 2012, cuando se prepararon para entrar a Lifune jugando la Liga del Norte en Chos Malal con Daniel Olea, padre de la criatura ( cuatro titulos oficiales de Lifune con él). Al año siguiente ascendieron y ya no paró más”, comenta Osvaldo Domínguez, el corresponsal de LMN en Rincón de los Sauces y siempre muy cercano al plantel y al club.

Te puede interesar...

Festejo de Rincon.jpg

La soñada primera vuelta oficial en Primera llegó en la Copa Neuquén 2013, es decir el año después de su nacimiento. Luego vinieron la Copa Neuquén 2014, el Campeonato 2014, la Copa Neuquén 2015, el torneo principal de 2016 y 2017, la Copa Neuquén de ese último año y la frutilla del postre, este torneo que acaba de ganar.

El León hace la diferencia con su generoso presupuesto y el apoyo del municipio y de una zona petrolera, pero también con la inteligencia para administrar recursos, el aliento de una ciudad y el sentido de pertenencia de sus figuras.

“No es casualidad que ya tengamos 8 campeonatos. Es fruto del trabajo con jugadores con mucho corazón, sabemos que no solo representamos a un club sino a un pueblo y eso nos hace más grande”, resumió ayer el ídolo Hety Rueda, quien junto a Oscar Muñoz, Ariel Moyano y el ahora DT Fernando Inda estuvo presente en todos los títulos del rey León.

Todos los títulos

  • Copa Neuquén 2013
  • Copa Neuquén 2014
  • Torneo Oficial 2014
  • Copa Neuquén 2015
  • Torneo Oficial 2016
  • Copa Neuquén 2017
  • Torneo Oficial 2017
  • Torneo Oficial 2019

--> El Barrio, de pie para dar otra vuelta, ahora en la B

Festejo de Don Bosco Credito Daniel Signorile.jpg

Lo festejan el Huevo Acuña y Rubens Sambueza, dos cracks surgidos del club. El Barrio sigue de racha. Don Bosco, que en 2018 se coronó campeón en Primera A y descendió por esas cosas del reglamento (la tabla general que incluye inferiores), goleó 5 a 1 Confluencia y logró el título también en forma anticipada, como Rincón en la A.

Miguel Grandi en dos oportunidades, una de ellas de de penal, Fernando Pettineroli, Sebastián Jara y David Bergenfeld anotaron los tantos del equipo que conduce el Pitu Castro, un emblema de la popular entidad zapalina.

Hubo una multitud en la cancha y la vuelta olímpica tuvo un gustito espcial porque fue en terreno propio (el año pasado también campeonó en Zapala pero en la cancha de su eterno rival, Unión porque estaba remodelando su estadio).

En la previa, el propio Rubens Sambueza había mandado un mensaje de aliento y se sabe que Acuña también suele estar atento de lo que ocurra con uno de los equipos que lo marcó en su infancia. Lo cierto es que Don Bosco ganó su segundo campeonato en un año y buena parte de Zapala continúa de fiesta.

¡Felicitaciones a todo el Barrio!

El Rojo sufre

El que cada día está más complicado es Independiente de Neuquén, que a falta de tres fechas para el cierre continúa en zona de descenso (Centenario ayer quedó mejor parado en la fecha). No obstante se vienen tres jornada decisivas en la que todo puede suceder.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas