El campeón sacó la chapa y va a Chile más confiado

Goleó 3-0 a Alianza y llega segundo al duelo decisivo en Chile.

buenos aires

Después de tres empates, apareció el campeón. El rival se lo permitió, es verdad, pero River recuperó la memoria, le tiró la chapa a Alianza Lima y accedió al segundo puesto del Grupo A de la Copa Libertadores al vencer 3 a 0 a los peruanos en un Monumental sin público.

Lo de River fue de alto nivel ante un rival inferior, que nunca pudo ganarle en seis enfrentamientos. El conjunto “millonario” se adueñó del desarrollo desde el arranque, impelido por la urgencia de sumar de a tres por primera vez luego de empatar la trilogía de encuentros de la primera rueda.

Te puede interesar...

Marcelo Gallardo eligió a Matías Suárez por encima de Rafael Santos Borré para acompañar en el ataque a Lucas Pratto, que lució muy errático, al punto de lanzar un tiro penal a la platea vacía a los 25 minutos del primer tiempo.

Y el cordobés le respondió inmediatamente a esa confianza del Muñeco ya en el primer cuarto de hora, cuando recibió de un inspirado Nicolás De la Cruz, enganchó hacia el medio para desairar a Rodrigo Cuba y de derecha doblegó al arquero mundialista peruano Pedro Gallese.

"Somos un equipo que a pesar de las lesiones y las complicaciones que fuimos teniendo, funciona igual, el estilo y la idea se mantienen, el equipo hizo un muy buen partido’’."Los jugadores creativos me despiertan sensibilidad. El jugador que arriesga y asume esa responsabilidad tiene posibilidades de equivocarse, pero me encanta que tomen ese rol protagónico”.Marcelo Gallardo. El DT de River solo lamentó la falta de eficacia de los suyos.

El monólogo riverplatense se extendió con el mojón del penal malogrado por Pratto y varias acciones lucidas que nacieron de los pies del muy recuperado Enzo Pérez, pasaron por De la Cruz y tuvieron como destinatarios repartidos a Pratto y Suárez.

En la segunda mitad River siguió jugando su mejor partido de este 2019 y sobre los 8 minutos llegó a la segunda conquista tras un córner lanzado por Ignacio Fernández que Lucas Martínez Quarta cabeceó sobre el primer palo.

Después siguió el tiempo de goce para los hinchas, que debieron conformarse con regodearse viendo el partido por TV por última vez: ya cumplió la sanción por la final frustada en Núñez.

Tan superior fue River que no extrañó al lesionado Franco Armani. Aunque Pratto no pudo cortar su racha, el tercero llegó en el descuento con otro golazo de zurda de De la Cruz. Ahora el campeón defensor afrontará un partido decisivo ante Palestino, en Chile, con ventaja en la tabla.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído