El clima en Neuquén

icon
-1° Temp
75% Hum
La Mañana Berni

El chamamé que cantó Berni para homenajear a combatientes

El ministro de Seguridad bonaerense le puso voz y guitarra a un tema que relata la muerte de los correntinos que fueron a combatir a las Islas Malvinas.

Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, protagonizó en las últimas horas un homenaje a los soldados de la Guerra de Malvinas, en el cual tras unas palabras, tocó la guitarra y cantó un chamamé.

El evento se dio en la sede del Ministerio de Seguridad bonaerense, ubicado en La Matanza, en la víspera del aniversario número 40 del fin de la guerra. Allí, rodeado de un grupo de policías con diversos instrumentos, recrearon "Los Ramones", una canción que relata la muerte heroica de los correntinos que fueron a combatir.

Te puede interesar...

El tema fue compuesto por el cantautor correntino Mario Bofill, encargado de la música, y Julián Zini, el creador de la letra. El mismo resulta ser el favorito del ministro y es la que escucha todas las mañanas antes de irse a trabajar.

Embed

“Siempre me levanto con buen humor. Me levanto a 5:30 de la mañana. Lo primero que hago es poner música y ahora estoy escuchando mucho el chamamé que tiene que ver con la historia de los soldados correntinos que fueron a Malvinas. Se llama ‘Los Ramones’”, detalló Berni hace un tiempo en una entrevista televisiva.

Berni armó su propio video, donde se lo ve cantando y tocando la guitarra junto al cantautor entrerriano Mario Suárez. Previo a estas imágenes, la pieza muestra una carta que uno de los soldados le envió a su hijo antes de morir. La misma decía:

“Querido hijo Diego, qué tal muchacho? Cómo te encuentras? Perdóname que no me haya despedido de ti, pero no he tenido mucho tiempo, por eso es que te escribo para que sepas que te quiero mucho (y te considero todo un hombrecito).

Yo salvé a tres compañeros de entre las llamas. Te cuento para que sepas que tenés un padre del que puedes sentirte orgulloso. Nosotros no nos entregaremos, pelearemos hasta el final y si Dios y la Virgen lo permiten nos salvaremos. En estos momentos estamos rodeados y será lo que Dios y la Virgen quieran. Recen por nosotros y fuerza hasta la victoria final.

Cementerio de Darwin.jpeg

Un gran abrazo a tu madre y a tu hermana, cuidalos mucho, como un verdadero Acosta. ¡Viva la patria! Papá”.

Luego, se lo escucha a Berni tocar la guitarra junto a una leyenda que dice: “Es un homenaje del Gobierno de la provincia de Buenos Aires para aquellos que ofrecieron su vida por la soberanía nacional. En honor a ellos, el padre Julián Zini creó el chamamé ‘Los Ramones (de mi patria)’”.

“Por todos nuestros Ramones, por su maestra de campo, por tantas y tantas madres de este ‘largo dolor patrio’; soñando su viejo sueño, mi corazón estafado sigue gritando: ¡'Presente’! ¡Viva la Patria, carajo!” exclamó Berni, cambiando la letra original que en realidad concluye con: “¡Viva la Patria, muchachos!”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
59.259259259259% Me gusta
14.814814814815% Me da igual
7.4074074074074% Me aburre
18.518518518519% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario