El Chañar: asesinan al amigo y limpian la escena del crimen

Se trata del crimen ocurrido el domingo en El Chañar, por el que dos jóvenes fueron acusados de homicidio agravado.

Neuquén.- Sergio Castillo (19) y Gilberto Espinoza (20) fueron acusados por el asesinato de su amigo de toda la vida David Vázquez (18), ocurrido el domingo pasado en El Chañar. Además, se les impuso seis meses de prisión preventiva por riesgo de entorpecimiento, fundados en el temor de los vecinos y en las maniobras realizadas tras el crimen para limpiar la escena.

Los tres amigos salieron a un bar local el sábado a la noche y luego fueron a una pieza de un inquilinato en el barrio Parque Industrial, que alquilaban los acusados, donde fue hallado el cuerpo de la víctima con un disparo de arma de fuego en la frente, tal como describió la fiscal Gloria Lucero durante la audiencia.

Fueron ellos quienes avisaron a la Policía alrededor de las 18:30 del domingo. Contaron que vieron a su amigo sin vida en la habitación y que al mediodía pensaron que dormía cuando no les respondió a la puerta.

La víctima vivía a tres casas de distancia, pero esa mañana llamó a su madre para decirle que se quedaba allí con una chica.

“Su madre lo notó tomado y drogado e incluso escuchó la voz de Castillo”, relató la fiscal al indicar que los tres estaban en la pieza.

El hecho ocurrió el domingo a la mañana en un inquilinato ubicado en el barrio Parque Industrial de El Chañar.
El hecho ocurrió el domingo a la mañana en un inquilinato ubicado en el barrio Parque Industrial de El Chañar.
El hecho ocurrió el domingo a la mañana en un inquilinato ubicado en el barrio Parque Industrial de El Chañar.

La propia defensa reconoció que los tres amigos estuvieron allí esa mañana, pero con la única diferencia de que la muerte ocurrió por “una imprudencia”. “No tuvieron la intención de matar, sino que para la defensa el hecho califica como homicidio culposo”, sostuvo la defensora oficial Laura Giuliani.

Sin embargo, la defensa sostuvo que las maniobras realizadas luego del disparo accidental fueron producto del “susto y el exceso de alcohol y estupefacientes”. La fiscalía detalló que los imputados volvieron varias veces a la habitación, de donde se llevaron el arma homicida, el DNI y celular de la víctima, que tras varios allanamientos aún no fueron encontrados.

“Eran los únicos que tenían llave de la pieza. La Policía tuvo que entrar a la fuerza a la habitación para establecer si la persona tenía signos vitales, que luego el médico constata que llevaba entre 11 y 12 horas sin vida”, explicó Lucero y agregó: “Alteraron la totalidad de la escena del crimen. Le dijeron a la Policía que ellos le habían dado la llave a la víctima y que no lo habían visto desde las 7:30”.

"El Chañar es chico y todos saben que los imputados se dedican a la venta de droga y que suelen portar armas”.Gloria Lucero. Fiscal del caso

"Estamos ante una imprudencia. Se provocó un disparo. Mis asistidos creían que el arma no estaba cargada".Laura Giuliani. Defensora oficial

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído