El clima en Neuquén

icon
18° Temp
27% Hum
La Mañana GAS

El Chañar: hay tres escuelas sin clases por pérdidas de gas

Los directivos relaman en el Consejo Provincial de Educación (CPE) por una pronta solución. Se trata de las Escuela 273 y 274; y el CPEM 31. Esperan ser recibidos.

Los directivos de las Escuelas 273 y 342; y el CPEM 31 de San Patricio del Chañar reclaman una pronta solución a las pérdidas de gas detectadas para retomar el normal dictado de clases. Se manifiestan desde las 8 de este miércoles en el Consejo Provincial de Educación (CPE).

“Están sin clases tanto en las primarias 273 y 342 como en el CPEM 31, que el pasado jueves debió ser evacuado porque hubo un principio de incendio y salía humo de uno de los ductos de la ventilación de la caldera”, indicó María Rosa Leiva, secretaria general de ATEN de la seccional de El Chañar.

Te puede interesar...

La referente de ATEN señaló que están en la misma situación por la que venían reclamando desde hace tiempo. “Los directivos no saben ya qué hacer para tener una respuesta. Por eso todos los directivos de El Chañar están en el CPE para que los directores de nivel los reciban”, agregó.

Leiva detalló que en la Escuela 273 realizaron un trabajo de recambio de cañerías, se les entregó una certificación de finalización de obra el pasado 28 de agosto y debieron suspender las clases esta semana porque se corroboró que había nueve calefactores con pérdida de gas.

“Los auxiliares sintieron olor a gas en la cocina y en cuatro aulas. Se convocó a Camuzzi y a Obras Públicas que constataron las pérdidas de gas e inhabilitaron el medidor”, aseguró.

Respecto a la Escuela 342, recordó que explotó la caldera hace un mes y que se detectaron nuevamente pérdidas de gas. Esperan que convoquen a gente idónea para dar con la solución.

La referente de ATEN local dijo que la situación es insostenible, que los directores cargan en el sistema los problemas y reclamos, pero que la respuesta tarda en llegar. “Vienen a hacer un relevamiento, luego tienen que recordarles los directores, pero no pasa nada. No tienen intenciones reales de solucionarlo. Es muy grave”, cuestionó.

Levia agregó que la presencia los directivos de todos los establecimientos educativos de El Chañar, además, es para dar cuenta de la falta de vacantes que habrá en el próximo ciclo lectivo en el caso de no ser previsores.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario