El clima en Neuquén

icon
20° Temp
24% Hum
La Mañana Provincia

El Chañar: Provincia desmiente que haya sido una explosión

En un comunicado dado a conocer, el gobierno neuquino sostiene que se trató de un desperfecto y que hubo "mala intención" en la versión inicial.

El gobierno de Neuquén emitió un comunicado en el que desmintió que lo sucedido en la escuela 342 de San Patricio del Chañar haya sido la explosión de una caldera. "En el lugar, se escuchó un ruido ante el encendido de la caldera pero que no corresponde a una explosión", sostuvieron este lunes por la noche las autoridades de la Provincia.

Además, calificaron como "versiones malintencionadas" las primeras novedades que se dieron a conocer, aunque desde ATEN afirman que sí se trató de una explosión. El hecho, además, remueve el dolor que provocó un mes atrás la tragedia de la escuela 144 de Aguada San Roque en la que murieron la docente Mónica Jara y los operarios Nicolás Francés y Mariano Spinedi.

Te puede interesar...

En el comunicado detallaron que "los técnicos ya revisaron las instalaciones y que durante el miércoles se verificará, nuevamente, el funcionamiento de la caldera".

A la hora de explicar la mecánica de lo sucedido, afirmaron que "el ruido se originó durante el encendido mecánico, pero se trató de un problema mecánico y se descartó un mal funcionamiento y pérdida de gas. Por prevención, el equipo se dejó fuera de servicio".

La versión oficial de Provincia de este lunes fue brindada por la subsecretaría de Obras Públicas y se aclaró que "la empresa contratada para el mantenimiento ya verificó la caldera ante el pedido del establecimiento".

La secretaria general de la seccional ATEN de San Patricio del Chañar, María Rosa Leiva, sostuvo a LM Neuquén más temprano que "hasta que no haya una reparación real no se va a volver a clases". Y agregó en el mismo sentido: "No tenemos ninguna certeza y nos sentimos totalmente desamparados. Estamos expuestos en las escuelas todos los días. Desde lo de Aguada hasta hoy, todos los días tenemos noticias de desperfectos en las escuelas".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

17.525773195876% Me interesa
65.463917525773% Me gusta
1.0309278350515% Me da igual
0.77319587628866% Me aburre
15.20618556701% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario