El Chañar y Añelo: docentes cortan el cruce de las rutas 7 y 8

Desde las 6 de hoy, los maestros cortan a la altura de la bajada de Planicie Banderita. La asamblea será a las 11 pero la tendencia es que se vote el rechazo.

Tal como lo anunciaron los representantes gremiales de ATEN ayer tras la reunión con el Gobierno, hoy se llevarán adelante las actividades votadas en asambleas. Por ese motivo, docentes de San Patricio del Chañar y de Añelo cortaron desde las 6 de hoy el tránsito en el cruce de las rutas provinciales 7 y 8 a la altura de planicie banderita.

Si bien la asamblea la realizarán sobre la ruta a las 11, desde la seccional de El Chañar adelantaron que la tendencia entre los trabajadores de la educación sería la del rechazo y profundización de la propuesta.

"La tendencia en nuestra seccional es la del rechazo por considerar insuficiente la propuesta y profundización de las medidas de fuerza. Un punto más o un punto menos es la misma que la del acta del 13 de abril. No hay recupero salarial", señaló la secretaria General de ATEN de El Chañar, María Rosa Leiva, a LM Neuquén.

Indicó que para un docente, dependiendo de la antigüedad, le significaría sólo un incremento en los haberes de unos 600 a unos 900 pesos. "Es una tomada de pelo. No nos conforma que se firme que se van a sentar de nuevo en junio porque además dice que de no llegar a un acuerdo, es decir que ni tienen la intención de reunirse, se prorrogará el IPC. En 2016 firmaron que se reunirían y no lo hicieron", recordó la gremialista.

E insistió: "El acta es insuficiente y en la asamblea seguramente se va a votar el rechazo".

aten-chañar.jpg

LEÉ MÁS:

ATEN define entre duros y moderados el futuro del paro

Lagunas: "En ATEN hay dos modelos sindicales"

"Llama la atención que es el único gremio que no aceptó"

¿Cuál fue la última propuesta salarial del Gobierno?

El Chañar y Añelo: docentes cortan el cruce de rutas 7 y 8

Maestros volantearán en los puentes en otro día de paro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído