Gaido: "Llama la atención que sea el único gremio que no aceptó"

El ministro de Trabajo se refirió al sindicato ATEN que hoy realizará asambleas para definir la propuesta de Provincia,

El ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad Mariano Gaido, habló a horas de las asambleas que realizará el sindicato docente ATEN para evaluar la propuesta de Provincia y sostuvo que "llama la atención que sea el único gremio que no haya aceptado".

"No aprobar la propuesta sería algo injusto para los trabajadores de la educación porque serían los únicos de la administración pública que no cobre el aumento y que no tengan una actualización salarial”, indicó en diálogo con LU5.

En este sentido, el funcionario provincial cuestionó a la dirigencia sindical. "Seguramente los trabajadores están de acuerdo con la propuesta, falta que la dirigencia gremial se ponga de acuerdo y acepte", expresó.

Las asambleas se realizarán esta tarde en casi todas las seccionales y mañana será el plenario de secretarios generales. Además, realizarán una volanteada en los puentes carreteros.

Por otro lado, reiteró la oferta salarial del Gobierno donde se incorpora el aumento del mes de abril, que es del 6,3%, que ya tienen liquidados los demás trabajadores del Estado, menos del sector docente.

"Tenemos la garantía del poder adquisitivo, la garantía del incremento salarial y de mesas para dialogar. Esta propuesta ha sido aceptada por todos los gremios de la administración pública. Es importante que las asambleas en el día de hoy acepten esta propuesta", agregó.

LEÉ MÁS

ATEN define entre duros y moderados el futuro del paro

Lagunas: "En ATEN hay dos modelos sindicales"

¿Cuál fue la última propuesta salarial del Gobierno?

El Chañar y Añelo: docentes cortan el cruce de rutas 7 y 8

Maestros volantearán en los puentes en otro día de paro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído