El chileno Díaz, en los planes de Gallardo

El técnico de River trabajó tácticamente con dos sistemas, con cuatro y cinco defensores.

Marcelo Gallardo trabaja en silencio y con hermetismo en su entorno. El técnico de River, que insistió en los últimos partidos con un once titular que sale de memoria, podría dar un golpe de timón y cambiar el sistema táctico para enfrentar el sábado a Flamengo, en la final de la Copa Libertadores. Esta tarde, el plantel completo viaja a Lima.

El defensor chileno Paulo Díaz suma méritos para estar entre los once iniciales y si se da su ingreso, podrían salir Nicolás de la Cruz o Exequiel Palacios.

Te puede interesar...

Ayer, mientras un grupo realizaba ejercicios físico-técnicos y de definición, otro pelotón de futbolistas hizo trabajos tácticos bajo la atenta mirada del Muñeco. En principio, el entrenador probó al habitual once titular.

El equipo habitual, con un 4-1-3-2: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Nicolás de la Cruz; Rafael Borré y Matías Suárez.

Luego, Gallardo agregó a Díaz en la defensa, paró una línea de cinco y sacó a De la Cruz del mediocampo. Y por último, el entrenador insistió en la línea de cinco, salió Palacios e ingresó De la Cruz.

La delegación de River la conformarán todos los jugadores que integran la lista de buena fe, más allá de los que seguramente serán parte del banco de suplentes. En ese grupo se encuentra el arquero cipoleño Ezequiel Centurión.

El plantel millonario volverá al trabajo hoy por la mañana en el estadio Monumental y luego del almuerzo partirá en un vuelo chárter desde Ezeiza para aterrizar en la ciudad de Lima en horas de la noche.

Dos entrenamientos en Lima

La idea de Gallardo es que el equipo tenga dos jornadas de entrenamiento en Lima, mañana en el estadio de Alianza Lima y el viernes en el reconocimiento del estadio Monumental donde se jugará el encuentro ante Flamengo.

La nómina completa de convocados está compuesta por Armani, Robert Rojas, Nahuel Gallardo, Fabrizio Angileri, Bruno Zucculuni, Díaz, Suárez, Jorge Carrascal, Julián Álvarez, Juan Quintero, De la Cruz, Santigo Sosa, Germán Lux, Palacios, Kevin Sibille, Elías López, Benjamín Rollheiser, Santos Borré, Casco, Cristian Ferreira, Pinola, Leonardo Ponzio, Pérez, Enrique Bologna, Fernández, Lucas Pratto, Martínez Quarta, Montiel, Ignacio Scocco y el arquero cipoleño Ezequiel Centurión.

El otro objetivo directo que le queda al Millo antes de fin de año es la final de la Copa Argentina, a la vuelta de Perú.

Turf, Fito Páez, Tini, Yatra y Anitta, los protagonistas en la previa

La Conmebol confirmó los espectáculos para la previa de la final de la Copa Libertadores. La banda argentina Turf tendrá su momento para cantar el famoso tema que suele sonar en el Monumental: “Pasos al costado”. Dicha letra fue modificada por los hinchas del Millo, que entonan “Y vamo’, vamo’, vamo’, vamo’, vamo’ Millonario; y vamo’, vamo’, vamo’, vamo’, vamo’ a ganar, esta es tu hinchada que te sigue siempre a todos lados...”.

Además, habrá otros artistas reconocidos como Fito Páez y Tini Stoessel, el colombiano Sebastián Yatra y la brasileña Anitta. Así como ocurrió en la previa de la final de la Copa Sudamericana, la Conmebol pretende que en Lima se viva una verdadera fiesta.

LEÉ MÁS

Empezó la segunda venta de entradas para la gran final

Enzo Pérez entrenó con normalidad y alivió a Gallardo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído