El clima en Neuquén

icon
21° Temp
77% Hum
La Mañana Rojas

¡El Chiva Rojas peleará en Cutral Co por el título argentino!

Lo confirmó el intendente José Rioseco, quien firmará el acuerdo en Buenos Aires para que el prometedor boxeador cutralquense busque quedarse con la corona en su ciudad natal.

Se sabe qué hace un largo tiempo el “chiva” Damián Rojas viene deseando pelear por el título. Es por ello que el intendente de Cutral Co, José Rioseco, se reunirá esta semana con Mario Margossian, representante del boxeador, para cumpirle su deseo a la gran promesa y definir la fecha en que el destacado boxeador intentará levantar el cinturón en su ciudad natal.

Lo confirmó el propio jefe comunal, quien está viajando a Buenos Aires, donde firmará el acuerdo para que el púgil cutralquense busque quedarse con la corona en condición de local.

Te puede interesar...

Un detalle a tener en cuenta es que por las condiciones sanitarias, la velada se realizará al aire libre. El lugar ya está visto, y el ring se montará en la cancha de futbol del Parque de la Ciudad. Luego de la firma del convenio se conocerá con exactitud la fecha del cotejo y mayores detalles.

Rojas, es una de las promisorias figuras del boxeo neuquino con importantes logros desde su carrera amateur donde fue medalla de oro en los Juegos Evita con la selección de Neuquén en el 2012 cuando la disciplina debutó en el programa de competencias y la presea de plata en el Argentino de 2014 que se disputó en Salta.

Embed

Cabe recordar que el “Chiva” cerró el 2020 de la mejor manera con una victoria por puntos ante el bonaerense César “Pachorra” Pérez en uno de los combates de semifondo de la velada que se desarrolló a fines de diciembre en el Complejo Luis Guillón del Club Camioneros.

El cutralquense que combatió en peso ligero (60 kgs) prolongó su palmarés a 13-2, 10 KOs) ante un rival de foja desfavorable (5-17; 4 empates), que no obstante se mostró aguerrido. Los jurados vieron ganar al neuquino en forma unánime con estos guarismos: Jesuan Letizia 58-56, Javier Geido 58½-56 y Alejandro Bokser 59-56.

“Estoy contento por la victoria y por haber podido volver a pelear aunque no tanto con la pelea. No me gustó, no era lo que teníamos pensado trabajar con los profes. Me costó no sé si porque estuve tanto tiempo sin pelear y, también, que el rival me la complicó un poco. Pero bueno lo importante es que se ganó”, declaró por entonces el boxeador neuquino.

"Ahora vamos a descansar un poco y disfrutar las fiestas y los primeros días de enero ya me pongo a entrenar de vuelta firme para otra pelea en febrero o marzo para poder pelear con un titulo", se ilusionó. Y finalmente se le dará...

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

13.04347826087% Me interesa
60.869565217391% Me gusta
8.695652173913% Me da igual
0% Me aburre
17.391304347826% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario