El clima en Neuquén

icon
13° Temp
65% Hum
La Mañana edificio

El Chocón renovará su histórico edificio municipal

El edificio data de 1970 y se realizará una gran refacción a través del Plan Argentina Hace, con una inversión de más de ocho millones de pesos.

El histórico edificio municipal de Villa El Chocón, que data de 1970, será refaccionado de manera integral a través del Plan Argentina Hace. Contará con una inversión de más de ocho millones de pesos.

La renovación tendrá la complejidad de restaurar, proteger y preservar el inmueble. La refacción incluye la renovación del tendido eléctrico, del servicio de agua, reparación del techo y trabajos de pintura en las oficinas y fachada.

Te puede interesar...

Las obras podrán llevarse adelante a partir de gestiones realizadas por el intendente Nicolás Di Fonzo ante el Ministerio de Gobierno y Educación, con una inversión de $8.575.200.

La refacción contempla también el recambio de las cañerías en los baños por el sistema de termofusión y revestimiento de las paredes afectadas para la instalación de la tubería. Además, se trasladará el termotanque hacia la cocina.

La instalación eléctrica será renovada por completo con un nuevo tablero y cableado. Se instalarán nuevos tomacorrientes para cada puesto de trabajo y se avanzará en la colocación de luminarias LED.

“Se trabajará en la refacción del histórico edificio municipal protegiendo elementos que guardan parte de nuestra historia e identidad como provincia generadora de energía. La restauración de la fachada se hará retirando los materiales afectados e instalando perfiles, placas cementicias y revestimientos de plástico. Además, se realizarán trabajos de pintura en las oficinas y en la fachada, donde se colocarán luminarias”, señaló el intendente Nicolás Di Fonzo.

En este sentido, el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo explicó que “es importante poner en condiciones el edificio municipal para que haya mejores condiciones laborales" y dijo que "además contemplará espacios para la mejor atención de más de 3.500 vecinas y vecinos de Villa El Chocón”.

La inversión a través del Plan Argentina Hace es producto de los convenios firmados por el gobernador Omar Gutiérrez y el gobierno nacional, y se trabaja de manera articulada por los equipos técnicos del Ministerio de Gobierno y Educación, del municipio y la Secretaría General y de Servicios Públicos que conduce Leonel Dacharry.

El intendente de Villa El Chocón, Nicolás Di Fonzo manifestó que “es una obra que está siendo esperada hace muchos años y muy importante para la comunidad. Se trabajará en la reparación, embellecimiento, modernización y la adaptación a las normas de seguridad actuales. Es un edificio histórico con un sistema eléctrico que data de la época de Hidronor, hace 50 años”.

Lo más leído