Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en número impar (1, 3, 5, 7, 9)

LMNeuquen nieve

El Cholar se cubrió de nieve y la "gente está feliz"

"Que siga nevando hasta mitad de julio así no tenemos escasez de agua en verano", dijo el intendente de la localidad.

"La gente está feliz", enfatizó el intendente de El Cholar, Néstor Fuentes, en relación a las nevadas de este jueves por la tarde. En solo dos horas, la localidad de 1400 personas tuvo 6 centímetros de nieve, una noticia positiva para los crianceros de la zona.

Entrada la noche del jueves, la nieve siguió aumentando en la localidad y representa que este verano no escasearía el agua. "Debería llover un poco, pero está muy bien que nieve porque necesitamos ese recurso natural para alimentar al ganado en verano", aseguró Fuentes a LMN, quien agregó: "El verano pasado no nevó lo suficiente y en septiembre ya empezaron los problemas".

Te puede interesar...

Las imágenes que envió un vecino de la localidad expuso a El Cholar vestido de blanco.

Embed

"Estamos esperando que siga así hasta mediados de julio o principios de agosto. Ese es el tiempo en donde nos hace bien que haya tanta cantidad de nieve", detalló Fuentes. Explicó que si extiende las nevadas por fuera de esa fecha podrían tener problemas los crianceros porque sus animales no podrán salir a comer, se debilitarán y morirán.

Por su parte, en el día a día quienes habitan en la localidad no "tienen mayores problemas". "Lo que sí tratamos de suministrar la leña y lo que necesiten para no pasar frío", aclaró Fuentes y apuntó: "Siempre teniendo las precauciones básicas".

"La verdad es que estábamos esperando este nivel de nieve y deseamos que siga así para que podamos tener un buen verano en toda la zona", concluyó Néstor Fuentes.

Al igual que El Cholar, en toda la zona cordillerana nevó este jueves de forma intensa a pocas horas de la llegada del invierno.

LEÉ MÁS

Alerta por sectores intransitables en las rutas 13 y 23

Nevó en el Valle y en las redes se multiplicaron las imágenes

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario