El cine entra a los hogares y da una mano a los pibes

La ONG OJO del oeste encara un inédito ciclo para ayudar a la recuperación de adolescentes.

Aproximadamente 40 pibes y chicas que actualmente se encuentran en cuatro hogares de adolescentes de esta capital tomarán parte desde esta semana de un ciclo de cine y debate, destinado a abrirles nuevos horizontes en su tránsito de recuperación.

La idea de llevar adelante el ciclo surgió a propuesta de la Organización Juvenil del Oeste (OJO), una ONG que encontró en este tipo de actividades una herramienta eficaz para ayudar a adolescentes y niños a debatir y expresarse en temáticas propias de su edad.

Para poder concretar la propuesta, OJO firmó un convenio marco con la Subsecretaría de Juventud y con la de Familia que facilitarán los tutores de los adolescentes para poder asistir al ciclo.

En cuanto a los debates, serán coordinados por talleristas de la ONG que desde hace varios años vienen trabajando este tipo de temáticas, especialmente en los barrios del oeste de Neuquén.

Según explicó Gerónimo Lombardo, presidente de la ONG, se proyectarán películas y documentales de interés general y de temáticas sociales con foco en las cuestiones adolescentes.

OJO viene haciendo este tipo de trabajos desde hace casi cuatro años y los resultados obtenidos en los diversos talleres rápidamente captaron la atención de los organismos que trabajan en políticas públicas referidas a niñez y adolescencia.

Lombardo destacó el poder que tienen las expresiones artísticas y culturales para enriquecer los trabajos de concientización, integración y abordajes juveniles. Considera que se trata de herramientas que les permiten a los pibes expresarse en su propio lenguaje y al mismo tiempo ser escuchados.

OJO también trabaja con adolescentes judicializados permitiéndoles que realicen sus probations en las distintas actividades sociales que la ONG tiene en marcha.

--> Música y arte por la no violencia

El martes, en el marco del Día de la No Violencia Activa se realizará en el hospital Heller una jornada de arte y música con estudiantes de la EPET 17 y el CPEM 40, organizada por la Agrupación Multisectorial del Oeste en Red (AMOR).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído