"El clásico te motiva, pero es raro jugar de noche"

Ochoa anticipó el duelo de hoy entre Neuquén RC y Marabunta RC por la 3ª fecha del Clasificatorio Cuyano.

Neuquen
Neuquén RC volvió a casa y también a la victoria, fundamental para continuar defendiendo la plaza patagónica en la zona campeonato del Torneo del Interior de rugby. Sin tiempo para recuperar a los jugadores maltratados por el trajín de viajes y partidos desde hace un mes, hoy desde las 21 visita a Marabunta RC por la 3ª fecha del Clasificatorio Cuyano, el otro frente competitivo del Azul.

21 horas se juega el clásico del valle, un horario inédito para ambos clubes.

"El clásico te motiva, pero es muy raro jugar a la noche, nunca en la vida pasó. Vamos a ver con qué nos vamos a encontrar. Lo cierto es que vamos a estar laburando hasta las 18 o 19 y después hay que agarrar el bolsito, ir y jugar", dijo Gabriel Ochoa, el capitán del conjunto neuquino.

La atípica programación del derbi tiene que ver con el ajustado calendario competitivo que afrontan ambos equipos de la Unión del Alto Valle. El sábado, los cipoleños quedaron eliminados en la primera ronda de la zona ascenso del Torneo del Interior, mientras que el combinado capitalino obtuvo su primer triunfo, tras dos derrotas de visitante, y ahora debe disputar un duelo frente a Sporting de Mar del Plata, para retener la plaza en el máximo nivel del certamen.

Por el Top 8
De forma paralela, juegan el torneo clasificatorio de la Unión de Cuyo, que entrega tres lugares para acceder al Top 8, un campeonato de jerarquía a nivel nacional. Marabunta y Neuquén ya ganaron en su presentación en tierras cuyanas. El Azul postergó su partido por la segunda fecha –frente a Universitario de San Juan–, los rionegrinos tuvieron libre, y esta noche cumplirán con el enfrentamiento por la tercera jornada de la zona B. Será el único partido del certamen mendocino que jueguen en la región, ya que los equipos cuyanos no viajarán al Alto Valle.

Una condición que deben afrontar los patagónicos por ser invitados a una competencia de otra Unión.

"Que Mendoza haya querido que juguemos su torneo no es casualidad. Todos estos años hemos estado a la altura de todos sus equipos, les hemos ganado a Maristas –campeón Top 8 2015-, Tordos y otros más. Tenemos bien ganada la entrada a este torneo", afirmó Ochoa.

"Al clásico llegamos con muchos chicos golpeados y otros con lo justo. Va a ser complicado, porque tenemos pocos días para recuperarnos; y después pensar ya en el partido por el Torneo del Interior contra Sporting que jugamos el sábado. Los tiempos son muy acotados", finalizó el apertura de Neuquén.

FRASE
"Estamos en un año de recambio, hay jugadores que van teniendo sus primeros partidos, lo que genera mucha competencia sana, con mucha sangre joven".
Gabriel Ochoa Apertura y capitán de Neuquén RC

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído