¿Cómo preparar una deliciosa receta de lemon pie?
En temporada de limones, nada mejor que una torta que arranca suspiros. Receta de lemon pie, fácil y deliciosa.
Nada más rico que tener un lemon pie en casa. Convidarlo, ir picoteando en las meriendas y en los desayunos y rogando que no se termine. Recién comienza el invierno y el precio de los limones aún no se han disparado. Hay que aprovechar este cítrico de estación haciendo esta receta que nos invita a preparar un postre fabuloso para compartir y disfrutar.
En este paso a paso, te mostramos como hacer un delicioso lemon pie.
Receta de Lemon pie paso a paso
Ingredientes
200 g Harina Leudante
100 g Manteca
4 cdas Azúcar
1 Huevo
1 Yema
Ralladura de ½ limón chico.
Relleno
1 Limón (jugo y ralladura sin lo blanco)
100 g Azúcar
225 ml de Agua
1 cda Manteca
2 cdas Fécula de Maíz
2 Yemas
Merengue
3 Claras (sobrantes de la receta)
9 cdas Azúcar
Desarrollo
Mezclar la harina leudante, la manteca (tiene que estar a temperatura ambiente), las cuatro cucharadas de azúcar , el huevo, la yema (guardar la clara para el merengue ).
Rallar la mitad de un limón pequeño y mezclarlo todo logrando una masa un tanto grasosa. Estirar en una tartera colocando un film sobre la misma.
Estirar con un palo de amasar o a mano. Mandar al horno ysacar apenas comience a dorarse (no colgarse)
Para el relleno
En una olla a fuego lento mezclar los ingredientes: jugo y la ralladura de 1 limón, azúcar, agua, 1 cda de manteca , 2 yemas (guardar las claras) y la fécula. Esperar a que hierva y se ponga más espesa.
Una vez que el relleno esté espeso (entre 5 y 10 minutos luego del hervor) retirar y colocar sobre la masa que ya tenemos cocinada.
Para el merengue
Mezclar las 3 claras de huevo que sobraron con el azúcar y colocamos a baño maría bajo fuego lento. Revolver hasta que el azúcar se disuelva y llegue a unos 60 grados.
Importante: no dejar que las claras se cocinen. Retirar cuando al tocarlo con los dedos esté caliente pero no queme!
Batir a velocidad media hasta que se vaya formando el merengue y agregamos una cucharada de jugo de limón para que quede bien blanco. Con una manga colocar sobre la tarta. Si quieren quemar un poquito el merengue, colocar el lemon pie en el horno, apenas un ratito ya que la masa está cocinada previamente, esto último es opcional y presten atención.
¡A disfrutar!
Te puede interesar...
Leé más
Tarta sin masa: la receta barata que podés resolver con lo que hay en la heladera
Noticias relacionadas











