El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana ensalada

Ensalada de higos, queso azul y rúcula

En plena temporada, una receta riquísima para hacer una ensalada con higos. Sencilla y deliciosa para sumar a las comidas de verano.

¿Tengo higos y no sé qué hacer? O una Higuera en el fondo del patio y nunca nada, o alguien que me los regala o sencillamente tengo curiosidad de probarlos de otra forma que no sea comiéndolos de la planta que esta siempre buenísimo.

Los higos son frutas maravillosas, ideales para ensaladas frías o tibias en verano. Aportándole sutileza y sabor a los platos. Aquí una receta sencilla para sumar una diferente y subir la vara a la hora de preparar una ensalada genial.

higos ensalada queso azul

Ingredientes:

250 g de higos

Queso azul c/n

Nueces c/n

1 atado de rúcula

Aceite de oliva c/n

sal c/n

Pimienta c/n

Aceto balsámico c/n

higos

Desarrollo:

Lavar y secar los higos. Sacarle los cabitos y cortarlos en rebanadas. Calentar una sartén con aceite de oliva y sumarle los higos para que se doren de un lado y del otro a fuego medio.

Mientras, lavar la rúcula, secarla y colocarla en una ensaladera o en un plato como colchón. Una vez que los higos estén cocidos, retirarlos con cuidado y colocarlos sobre la rúcula. Sumar el queso azul desgranado, las nueces (pueden ser tostadas), y condimentar con sal, pimienta, aceto balsámico (ideal reducción) y un poquito de aceite de oliva extra virgen. Gol de media cancha. ¡A disfrutar!

Click para más recetas.

Visitá la tienda virtual de Schroeder Wines.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario