Ensalada de higos, queso azul y rúcula
En plena temporada, una receta riquísima para hacer una ensalada con higos. Sencilla y deliciosa para sumar a las comidas de verano.
¿Tengo higos y no sé qué hacer? O una Higuera en el fondo del patio y nunca nada, o alguien que me los regala o sencillamente tengo curiosidad de probarlos de otra forma que no sea comiéndolos de la planta que esta siempre buenísimo.
Los higos son frutas maravillosas, ideales para ensaladas frías o tibias en verano. Aportándole sutileza y sabor a los platos. Aquí una receta sencilla para sumar una diferente y subir la vara a la hora de preparar una ensalada genial.
Ingredientes:
250 g de higos
Queso azul c/n
Nueces c/n
1 atado de rúcula
Aceite de oliva c/n
sal c/n
Pimienta c/n
Aceto balsámico c/n
Desarrollo:
Lavar y secar los higos. Sacarle los cabitos y cortarlos en rebanadas. Calentar una sartén con aceite de oliva y sumarle los higos para que se doren de un lado y del otro a fuego medio.
Mientras, lavar la rúcula, secarla y colocarla en una ensaladera o en un plato como colchón. Una vez que los higos estén cocidos, retirarlos con cuidado y colocarlos sobre la rúcula. Sumar el queso azul desgranado, las nueces (pueden ser tostadas), y condimentar con sal, pimienta, aceto balsámico (ideal reducción) y un poquito de aceite de oliva extra virgen. Gol de media cancha. ¡A disfrutar!
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario