El clima en Neuquén

icon
18° Temp
63% Hum
La Mañana casa

La Casa Del Flaco vuelve a encender el fuego

Luego de un parate intenso y movilizador, vuelve La casa Del Flaco un restaurante clave que utiliza sus propios animales, frutas y vegetales para su menú.

Solo acercarse a la chacra y comprobar el humito saliendo por la chimenea. Los pájaros cantando, el aroma a carne asada en el ambiente y la felicidad de ver uno de los sitios donde se come el mejor cerdo con los motores en marcha.

Ha regresado la actividad en este restaurante rural. Luego de una pausa obligada por la pandemia y dolorosa por el fallecimiento de su mentor el Flaco Alonso Ortuño López, los fuegos se encienden nuevamente y la cocina de la familia comienza a brotar con fuerza y ganas.

Maria Siliquini, Marcos y José (madre e hijos respectivamente) funcionan como una máquina aceitada. Van y vienen por las cocinas, catando las comandas, atendiendo, llevando y cocinando.

La experiencia en la renovada Casa Del Flaco mantiene su menú tradicional de pasos. Los salones han cambiado y las cocinas por dentro. Enormes ambientes donde los fuegos tienen lugares enormes para cocinar todo lo que allí se presente.

la casa del flaco 03

Una barra nueva proyecta en breve un almacén de salazones y más comodidad para el equipo de cocina. La rusticidad y la buena mesa siguen efervescentes y le dan el toque al lugar.

Este modelo productivo arranca en 1994 con la cría de animales y la cocina. Las raíces italianas de la familia de María y las españolas por el lado del flaco potenciaron el microclima gastronómico.

casa del flaco 04

José, cocinero y referente del proyecto fue formado con todos esos secretos. Las carneadas, la panificación, la cría de animales, la producción de fruta, todo al servicio de una comida fantástica.

La casa del flaco.mp4

En la chacra crecen manzanas, peras, cerezas, damasco, almendras, higos y se crían unos cerdos alimentados con maíz que luego son incluidos en la carta del restaurante.

José produce salames, bondiolas, pancetas, panceta de quijada, lomitos, patas y jamón de cordero.

la casa del flaco bondiola

El menú de pasos es un recorrido delicioso por la identidad del lugar.

Arranca con escabeches de la casa. Lenguas de chivo en vinagreta de almendras y mentas, otro escabeche de legumbres y otro de berenjenas. El segundo paso es una tabla de fiambres hecha con salames de producción propia, queso de vaca de la zona y unas bondiolitas dentro de unas tortafritas que la rompen y son un sueño, además de peras y algunos otros vegetales.

El tercer paso y uno de los más altos son los riñones de chivo estofados durante varias horas que la rompen. El cuarto es un clásico glorioso de Maria. Unas empanadas de carne espectaculares con el relleno hecho el día anterior. El quinto es una carne de ternera rellena que se corta sola con apenas mirarla. El sexto es asado de un costillar increíble y el último es un vacío que despierta suspiros en cada masticada.

casa del flaco 05

Los postres tienen cuatro opciones para elegir: Strudels de manzana y almendras más mousse de café y cerezas caramelizadas.

Almendras tostadas en curry, higos en almíbar y queso de cordillera fundido. También podes optar por helado con salsa de cerezas negras o Crepes de dulce de leche y azúcar quemada

Sino queres menú de pasos las opciones de principal son truchas de Aluminé o pasta casera deliciosa.

La Casa Del Flaco trabaja con reservas y atiende los viernes, sábados y domingos al mediodía.

Tiene wifi, vinos ricos y cerveza tirada de la zona.

RESERVAS: 299 5717554

INSTAGRAM: @LACASADELFLACO

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas