El clima en Neuquén

icon
Temp
79% Hum
La Mañana torta

La torta de la felicidad lleva solo 2 ingredientes: la receta, paso a paso

La torta de la felicidad se volvió viral porque se necesitan apenas dos ingredientes, es una receta muy fácil de hacer y sale riquísima.

Comer una rica torta es algo para los que muchos de anotan. Pocos pueden resistirse, ya sea en un desayuno, una merienda, el postre para una comida diaria o un festejo especial. En cambio, a la hora de prepararla, muchos eligen pasar. Para todos hay una torta perfecta, que se hizo viral porque necesita solo dos ingredientes.

Aunque las versiones para preparar una torta de chocolate y manzana son varias, te contamos cómo preparar la viral torta de la felicidad o torta della felicitá, como lo menciona la influencer italiana experta en postres @andrianakulchytska, con una receta que no necesita horno y se hace en apenas un rato.

torta de la felicidad.jpg
La torta de la felicidad lleva dos ingredientes y es muy fácil de hacer.

La torta de la felicidad lleva dos ingredientes y es muy fácil de hacer.

La receta de la torta de la felicidad está causando furor en las redes sociales porque tiene solo dos ingredientes, es a base de chocolate y manzana y su consistencia esponjosa y riquísima la transforman en un postre perfecto para cualquier momento.

¿Cómo hacer la torta de la felicidad con solo 2 ingredientes?

La torta de la felicidad es muy sencilla de hacer y no vas a poder encontrar excusas para poner manos a la obra. Es que el paso a paso para preparar esta receta es tan sencillo que va a ser de esas recetas que te salven cuando tengas que armar un postre rápido y económico.

Esta torta de chocolate y manzana se prepara con solo dos ingredientes, pero además no es necesario siquiera añadir azúcar (la fruta ya contiene azúcares naturales) ni pesar cada uno de los ingredientes o medir todo como se debe en la pastelería, detalles que suelen ser algo complicados para algunos.

manzanas peladas.jpg

Si te gustan las manzanas y el chocolate, una dupla que siempre queda bien, y no querés pasar mucho tiempo preparando una torta o no tenés los ingredientes o utensillos habituales de la pastelería, tomá nota de cómo es la receta para preparar esta torta diferente y saludable.

Ingredientes para hacer la torta de la felicidad

-200 gramos de chocolate

Puede ser semiamargo o con leche, según tus gustos, y si te da el presupuesto y es de tu agrado también podés usar el chocolate con 70 o 80% de cacao.

chocolate.jpg

-Cuatro manzanas medianas

La manzana es el ingrediente principal, por lo que es mejor elegir un tipo que sea lo más dulce posible. Podés usar manzanas que ya tengas hace un tiempo en la heladera y no sabés qué hacer o aprovechar algunas recién compradas.

El simple paso a paso de la torta viral con dos ingredientes

La torta de la felicidad se prepara en tan solo cinco simples pasos. Lo único en lo que vas a tener que usar un poco la imaginación es a la hora de decorarla, ya que podés darle el terminado que más te guste y sumar algún ingrediente que combine perfecto o agregarle apenas un poco de azúcar impalpable.

  • Pelar las manzanas y cortarlas en cubos pequeños. Si se prefiere, también se pueden rallar. Una vez listas vas a colocar las manzanas en una cacerola grande y ponerlas a hervir por 5-6 minutos para que se ablanden.
  • Derretir el chocolate elegido ya sea en un baño María o en el microondas. Si se utiliza el microondas, recordá hacerlo en intervalos de 30 segundos, revolviendo entre cada uno de ellos para evitar que el chocolate se queme.
  • Verter el chocolate derretido sobre las manzanas y mixear bien hasta que quede una mezcla homogénea.
  • Poner en un molde para heladera y dejarlo al menos 4 horas en el freezer.
  • Desmoldar y servir. Se puede decorar con un poco de chocolate rallado o azúcar impalpable si se desea.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario