Esta la mejor tarta de manzana casera: la receta tradicional paso a paso
Aprendé el paso a paso para preparar una deliciosa tarta de manzana con una receta fácil y riquísima.
La tarta de manzana es uno de los postres más populares del mundo, un clásico de la repostería que no pasa de moda y que se puede hacer con ingredientes fáciles de conseguir y gracias a una receta sencilla (y económica) que vas a poder seguir con el paso a paso que te mostramos en esta nota.
Es una receta que combina manzanas frescas, especias aromáticas y una masa crujiente que te va a hacer quedar muy bien con tu familia o amigos a la hora de compartir un postre o una ronda de mates acompañada de esta exquisita tarta de manzana que va a llenar tu hogar con el aroma tentador de la repostería casera.
Tomá nota de los ingredientes y seguí el paso a paso para crear tu propia tarta de manzana casera, desde la preparación de la masa hasta el horneado final, y vas a poder disfrutar de crear un postre clásico que seguramente será un éxito en cualquier ocasión en que lo sirvas.
Ingredientes para hacer una tarta de manzana
Para la masa:
- 250 gramos de harina de trigo
- 125 gramos de manteca fría cortada en cubos
- 50 gramos de azúcar
- 1 huevo
- 1 pizca de sal
Para el relleno:
- 4-5 manzanas peladas (preferiblemente variedades como Golden Delicious o Granny Smith) y cortadas en rodajas finas
- 50 gramos de azúcar
- 1 cucharadita de canela molida
- jugo de medio limón
Para la cobertura:
- 2 cucharadas de mermelada de damasco o durazno
- 2 cucharadas de agua
Paso a paso de la receta de tarta de manzana
- En un recipiente grande, mezclá la harina, el azúcar y la sal.
- Agregá la manteca fría y mezclá con los dedos hasta obtener una textura similar a migas de pan.
- Incorporá el huevo y amasá ligeramente hasta formar una masa homogénea. Envolvé en papel film transparente y llévalo a la heladera durante al menos 30 minutos.
- En un recipiente grande, mezclá las rodajas de manzana con el azúcar, la canela y el jugo de limón, asegurándote de que las manzanas estén bien cubiertas.
- Precalentá el horno a 180°C.
- Estirá la masa en un círculo grande y colocala en un molde para tarta previamente enmantecado y enharinado, asegurándote de que la masa cubra completamente el fondo y los lados del molde.
- Agregá las rodajas de manzana sobre la masa en el molde, distribuyéndolas de manera uniforme.
- Horneá la tarta en el horno precalentado durante aproximadamente 40-45 minutos, o hasta que la masa esté dorada y crujiente, y las manzanas estén tiernas.
- Retirá del horno y dejá enfriar ligeramente en el molde antes de transferirla a una rejilla para que se enfríe completamente.
Para la cobertura:
- En una cacerola pequeña, calentá la mermelada de damasco o durazno con el agua hasta que se derrita y se vuelva líquida.
- Pintá la parte superior de la tarta con esta mezcla de mermelada para darle un brillo atractivo.
- Serví la tarta de manzana tibia o a temperatura ambiente. Podés acompañarla con una rica bocha de helado de vainilla o con una cucharada de crema batida si querés darle un toque más cremoso y fresco.
Listo, ya tenés un postre ideal para cualquier época del año, una buena merienda para acompañar con café, mate o un chocolate, o una tarta que podés picar a toda hora y darte un gustito dulce entre comidas. Probala y vas a ver que no falla y encima es un postre que no necesita ingredientes de un costo elevado o difíciles de conseguir cerca de tu casa.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario