Postre de fin de año: panqueque flambeado con manzana
No hay secretos. Solo cuidado a la hora de manejar el flambeado, pero si siguen las instrucciones al pie de la letra no tendrán problemas.
Manzana, helado, frutos rojos, un poquito de ron que le da el toque y el alcohol desaparece y unas hojitas de menta. Ideal para hacerlo siempre.
Ingredientes:
2 huevos
½ taza de harina
1 taza de leche
1 manzana
1 chorrito de ron
dos bochas de crema americana
frutos rojos
Hojas de menta
Desarrollo:
Lavamos, secamos y cortamos con mandolina ideal, sino de una forma muy finita la manzana. Rociamos con limón las manzanas para que no se oxiden y reservamos.
En el vaso de la mixer o de la licuadora ponemos los huevos con la harina y un chorrito de leche. Mixeamos o licuamos, al ratito le agregamos el resto de la leche.
Cuando tengamos una mezcla ni muy líquida ni muy espesa la dejamos en la heladera entre 20 minutos y media hora. Si están apurados, no es un requisito necesario.
Aquí hay dos caminos. O quemás las manzanas en la sartén vuelta y vuelta y las reservás para luego agregarlas al panqueque o tiras las manzanas directamente en el panqueque.
Yo tomé el segundo camino. Las coloqué sobre el panqueque y les agregué un chorro de ron. Luego hice un pliego por la mitad al panqueque y lo sellé de ambos lados sin que se me queme. Luego hay que emplatar, sumarle las bochas de helado, los frutos rojos y las hojitas de menta y ¡voilà!
Te puede interesar...
Leé más
Tarta sin masa: la receta barata que podés resolver con lo que hay en la heladera
Noticias relacionadas









