Receta genial: Torta invertida de manzana
Una torta de manzana es un camino de ida. Nuestra fruta estrella es la protagonista de una receta tradicional y fácil para hacer en casa.
¡Torta de manzana invertida!, se me hace agua la boca. Una preparación tradicional hogareña que cualquier tía o abuela siempre tiene como latiguillo. Para algunos un postre, para otros una torta, la realidad es su sencillez para cocinarse. Con mate, café o una bochita de helado es un gol de media cancha. Aquí incluye también unos consejos para hacer un rico caramelo.
Ingredientes
180 g azúcar
100 g manteca
2 huevos
250 cc leche
325 g harina leudante
Esencia de vainilla c/n
ralladura de limón o naranja (c/n)
3 o 4 manzanas mediana rojas o verdes
Para el caramelo:
1 medida de azúcar ( un vaso)
1/2 medida de agua (medio vaso)
Desarrollo:
Precalentar el horno a 180 grados. Ahora atención, vamos a hacer el caramelo.
Antes que nada, precauciones:
No dejar nunca el caramelo en la hornalla para irme a hacer otra cosa o colgarme con el celu. Mucho cuidado con los niños y con la cara.
Metemos el azúcar dentro de una olla que tenga doble fondo o fondo grueso a una hornalla con fuego medio.Mientras tanto en otra olla metemos el agua a hervir.
Vamos revolviendo el azúcar mientras se carameliza (cristaliza)
Seguimos revolviendo sobre el fuego hasta que esté bien disuelto el azúcar, sin cachitos, grumos o bolitas.
Cuando se ponga bien líquido le tiramos toda el agua hirviendo (tomar precauciones…el agua debe estar hirviendo) y apagamos de una el fuego, mientras seguimos mezclando y revolviendo. Pasamos todo a una jarrita o un bol.
Una vez que tenemos hecho el caramelo lo tiramos sobre el fondo de una tortera desmontable, este es un molde bastante práctico para hacer esta torta.Sobre todo para desmoldarla. (se puede hacer con otro molde)
Lavamos y secamos las manzanas y las cortamos (puede ser con mandolina, ojo los dedos) o pueden ser en tiras no muy gruesas. Ponemos la manzana sobre el caramelo ya frío.
Bizcochuelo
Mezclamos con batidora la manteca con la vainilla y el azúcar. Le sumamos los huevos de a uno y la ralladura del cítrico que quieran o tengan.
Vamos sumando intercaladamente la harina con la leche.
Paso siguiente volcamos toda la preparación en el molde y la llevamos al horno por aproximadamente una hora.
Dejar enfriar unos minutos y desmoldar.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario