El clima en Neuquén

icon
11° Temp
54% Hum
La Mañana tomate

Temporada de tomate: cómo hacer una rica receta de dulce

Una mermelada o dulce de tomate en una sencilla receta. Ideal para el verano. Super combinable con tostadas, quesos y postres.

El dulce o mermelada de tomate es una elaboración que sirve para varias cosas, como una tostada, una picada o un postre. Su versatilidad es maravillosa y el verano, por la estacionalidad y tipo de tomates que se consiguen es la mejor epoca para elaborarlo.

Esta receta rinde tres frascos de 360 gramos.

Ingredientes dulce de tomate

1 kilo de tomates perita

600 gramos de azúcar

jugo de 1/2 limón

3 frascos de 360 gramos cada uno

dulce tomate mermelada.jpeg
Dulce o mermelada de tomate. Super versátil y rica. Fácil de hacer.

Dulce o mermelada de tomate. Super versátil y rica. Fácil de hacer.

Desarrollo

Lavar los tomates. Cortarlos al medio, despepitarlos y luego, cortarlos en trozos. Colocar los tomates junto con el azúcar en una cacerola de fondo grueso. Llevar a fuego lento, hasta que hierva. Mezclar vez en cuando.

Una vez que la preparación hierva, cocinar a fuego fuerte 20 minutos. Ir mezclando, de tanto en tanto y agregar el jugo de limón Bajar el fuego a mínimo y seguir cocinando una hora más. Verificar que la confitura esté cocida: dejar caer unas gotitas en un plato frío. Si se fijan las gotas, es que está lista, en caso contrario, cocinar un ratito más. Verter caliente, en los frascos, previamente esterilizados y cerrar inmediatamente.

Click para más recetas.

Visitá la tienda virtual de Schroeder Wines.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario