El comisario más rico tenía hasta ¡un helicóptero!

Buenos Aires.- El comisario Néstor Omar Martín, jefe de la Superintendencia de Coordinación Operativa de la Policía Bonaerense que había declarado como patrimonio un helicóptero y siete casas, fue pasado a disponibilidad por orden del ministro de Seguridad Bonaerense. Asuntos Internos lo denunció en las últimas horas por “inconsistencias” en su declaración jurada y lo investigan por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Martín tenía a su cargo un área sensible dedicada a conferir las horas extra (Cores) y adicionales (Polad) de los más de noventa mil hombres que forman parte de la Policía de Buenos Aires, entre otras funciones. Al presentar su declaración jurada se convirtió en el comisario que más bienes tenía: siete propiedades en la ciudad de La Plata, cerca de dos millones de pesos y hasta un helicóptero experimental.

“Por presuntas inconsistencias en su declaración jurada, Asuntos Internos denunció a Martín por enriquecimiento ilícito y presunto lavado de dinero”, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad. La denuncia se efectuó ante el fiscal platense Marcelo Romero y en la carpeta que fue presentada figura hasta una nota periodística. “Martín ya no está en funciones y fue pasado a disponibilidad por el ministro Cristian Ritondo”, se informó oficialmente.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído