El conflicto aeronáutico también perjudicó a pacientes oncológicos

El caos con los vuelos que dejó a 14.500 pasajeros sin transporte también complicó el traslado de insumos para realización de estudios.

Un médico cordobés utilizo su cuenta de Twitter para expresar su malestar por la falta de vuelos que transportaban insumos médicos para realizar estudios a pacientes oncológicos.

El conflicto comenzó a las 6 y en principio está previsto que comience a solucionarse a partir de las 14, cuando tome servicio el personal faltante, aunque debido a la cantidad de vuelos cancelados, la normalización demandará el resto del día y aún gran parte de mañana.

Te puede interesar...

Las demoras y cancelaciones de vuelos también afectaron a pacientes y profesionales que dependían del material que transportaban las compañías aéreas, tal como lo denunció un médico Marcelo Clariá , un médico cordobés que a través de su cuenta de Twitter expresó: ““El paro de Aeroparque nos impidió recibir material para hacer estudios a pacientes oncológicos. Si escribo lo que estoy pensando de estos “trabajadores”, me cierran la cuenta”.

Marcelo Clariá on Twitter

Según especialistas, los materiales radiactivos que se utilizan para hacer un estudio PET (tomografía por emisión de positrones), tienen una vida media muy corta, es decir, que se son producidos y utilizados en un lapso de tiempo muy corto porque se gastan muy rápido.

El conflicto que se presentó en los aeropuertos de Aeroparque y Ezeiza provocaron que los laboratorios tengan que cancelar el envío de material y, por ende, desecharlo. Los centros de salud tuvieron que cancelar o reprogramar los turnos de los pacientes oncológicos que debían someterse a estudios o tratamientos.

Una usuaria llamada Laura respondió el tuit de Clariá y expresó su situación: “Yo trabajo en una empresa que es la que distribuye esos materiales y medicamentos en todo el país. No te explico el caos que tuvimos hoy para reorganizar la logística para tratar de que las cosas les lleguen. Quisiera que los echen y les prohíben volver a trabajar en el sector!

Laura on Twitter

LEÉ MÁS

El insólito motivo por el que 14.500 pasajeros no pudieron volar

Tomaron plantas de hidrocarburos en Bolivia y peligran envíos de gas a la Argentina

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído