El conflicto en Contralmirante Cordero lleva 37 días y siguen los cortes

ATE Río Negro bloquea la Ruta 151 en el puente principal de riego de Barda del Medio.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) volvió a cortar la Ruta 151 en el puente principal de riego en Barda del Medio.

Se trata de la principal vía de comunicación sobre la Ruta Nacional 151, entre el Alto Valle Oeste de la provincia y varias localidades de Río Negro y Neuquén como Catriel, Sargento Vidal, San Isidro, Villa Manzano, Campo Grande, Añelo y San Patricio del Chañar, entre otras.

Se cumplen 37 días del conflicto entre los trabajadores municipales de Contralmirante Cordero y el Ejecutivo de esa localidad. El gremio profundiza las medidas de fuerza. Reclaman un aumento de sueldo y la reincorporación de los empleados contratados despedidos.

Días atrás y tras un extenso corte en la zona de los puentes carreteros que unen Cipolletti y Neuquén, el intendente Gustavo Pita decidió exponer -con nombre y apellido- los montos que percibe un sector de los trabajadores municipales, extendiendo la polémica.

Así mismo, afirmaron que no hubo despidos, "sólo existió finalización de contratos a término que, por prescindir de los servicios prestados, no fueron recontratados", explicaron.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído