El clima en Neuquén

icon
18° Temp
61% Hum
LMNeuquen Mayweather

El conmovedor gesto de Mayweather con el púgil que fulminó su pupilo

El ex campeón del mundo le dio un emocionado abrazo y contuvo al mexicano Santa Cruz, quien tardó en recuperarse tras ser noqueado por Gervonta Davis en "el nocaut del año". ¿Se retira?

El gesto de Floyd Mayweather consolando al borde del ring al derrotado Leo Santa Cruz a manos de su pupilo Gervonta Davis tras un impresionante Uppercut en el sexto asalto, fue una de las escenas más conmovedoras de la noche en el MGM Grand de Las Vegas.

Campeón del mundo en cinco categorías distintas: superpluma, ligero, superligero, welter y superwelter e integrante del Salón de la Fama del Boxeo, el estadounidense una vez confirmada la victoria de su pupilo -quien conservó su cetro de los ligeros por la AMB además de despojar al mexicano del cinturón de los superpluma por la misma organización- corrió a atender al vencido que estuvo varios minutos sin reaccionar y generó preocupación.

Te puede interesar...

Desde abajo del ring se pudo observar a un Floyd diferente de sus noches de esplendor mostrando su faceta distante de esa máquina ganar que fue y en momentos tan difíciles para un boxeador que besa la lona y, además sufre el duro revés del nocaut. Una faceta del boxeo que “Money” conoce bien ya que por esa vía ganó poco más de la mitad de sus combates (27 de 50) sin experimentar nunca un traspié.

En esos instantes en que un boxeador se queda tan solo, Maywether buscó ofrecer un espacio de contención para alentarlo a continuar.

https://twitter.com/MayweatherPromo/status/1322803381228965888

El promotor de Tan Davis elogió luego el desempeño de su pupilo. “Estoy muy orgulloso de él. Probablemente yo estoy más contento que él''. Davis (24-0 con 23 nocauts) sorprendió a Santa Cruz con un par de ganchos de izquierda a un costado de la cabeza, antes de asestar el golpe demoledor que definió la contienda en el Alamodome.

https://twitter.com/TUDNUSA/status/1322961685796237316

"Tank es el mejor", aseguró. "Lo estoy poniendo en posición de hacer lo que yo hice. Pelear con quien él quiera, cuando queramos. Él es el mejor".

Cuando Santa Cruz se retiraba a su propia esquina, el estadounidense le propinó un uppercut de zurda que lo derribó de inmediato. El referí Rafael Ramos ni siquiera aplicó la cuenta, y puso fin a la pelea a los 2:40 minutos del sexto asalto. Santa Cruz quedó inconsciente, con la pierna derecha doblada de manera anómala detrás del cuerpo. “Yo quería asegurarme de que él estuviera bien'', relató Davis. "Nosotros, los boxeadores, subimos al ring con una mentalidad asesina, pero al final tenemos familias y una casa a la cual volver. Definitivamente no quería que le sucediera algo malo''.

El púgil del estado occidental de Michoacán no recuperó la conciencia sino unos minutos después. Se incorporó con ayuda y sonrió, sentado en un banquito, desde donde hizo la seña de que se encontraba bien. Fue entonces cuando Floyd, solidario, fue a saludarlo y consolarlo al borde del ring.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
70% Me gusta
0% Me da igual
20% Me aburre
10% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario