El clima en Neuquén

icon
23° Temp
19% Hum
LMNeuquen Federal Amateur

El Consejo volvió a retrasar el retorno del Federal Amateur

La vuelta a las prácticas pasó para octubre, dependiendo de la situación por la pandemia que afecta al país y no disminuye en cantidad de contagios.

Cuando todos los caminos conducían a la postergación de la temporada 2020 hasta el segundo semestre del 2021, finalmente el Consejo confirmó que retrasa la vuelta a las prácticas de los clubes en el Federal Amateur, pero ratifica la disputa de los 4 ascensos previstos.

La fecha del 7 de septiembre, confirmada por la AFA para que los clubes reabran sus puertas y puedan comenzar a recibir a los jugadores quedó sin efecto. Ahora, la entidad que rige los destinos del ascenso para el fútbol de las provincias pasó todo para octubre.

Te puede interesar...

El comunicado oficial no especifica día, sólo mes, pero sí mantiene la intención de llegar a disputar los 4 ascensos al Federal A 2021.

Así, la categoría superior pasaría de 30 a 32 participantes para el 2021, ya que como consecuencia de la cuestión sanitaria quedaron sin efecto los descensos al momento de darse por terminada la fase regular, a falta de 7 fechas para completar su calendario.

En la región, los neuquinos de Independiente, Deportivo Rincón y Alianza de Cutral Co se habían mostrado a favor de la suspensión definitiva por el avance del coronavirus.

Hace minutos, en el Gallo tomaron la decisión de no volver ni siquiera con los entrenamientos funcionales con sus futbolistas, pese a la autorización provincial para concretarlo.

image.png

Alianza firmó un comunicado en el mismo sentido que sus vecinos de Petrolero Argentino de Plaza Huincul y Rivadavia, también de Cutral Co.

Sin embargo, La Amistad de Cipolletti se aferraba a la chance que se pueda volver a jugar y puso en marcha la novena semana vía zoom, durante el mientras tanto.

“Dejar sin efecto la fecha de autorización para retornar los entrenamientos de los clubes que integran el Federal Amateur. Difiérase hasta octubre de 2020, siempre que la situación sanitaria que atraviesa el país como consecuencia de la pandemia Covid19 lo permita”, dice expresamente la comunicación del Consejo Federal que firma el presidente del mismo, Pablo Toviggino y el secretario Javier Treuque.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
33.333333333333% Me da igual
0% Me aburre
66.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario