"El fenómeno será más visible con la columna de cenizas", informó el director del Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin), Rodrigo Álvarez.

El reporte especial de actividad volcánica emitido da cuenta de que el Copahue registró "variaciones oscilantes en la amplitud de la señal de tremor" y pequeñas explosiones acompañadas de ceniza e incandescencia.

El director nacional del Sernageomin precisó que el incremento de la actividad superficial a nivel del cráter no representa un cambio de alerta, ya que el volcán Copahue seguirá en constante monitoreo y "mirado con especial atención".

Además, se mantiene la recomendación de no ingresar a la zona de exclusión de un kilómetro y medio alrededor del cráter El Agrio, mientras que el organismo continúa la vigilancia permanente.

El 22 de diciembre de 2012, el volcán comenzó un proceso de erupción, lanzando cenizas, gases y humo negro a más de 1,5 km de altura. Fue tan persistente y creciente el fenómeno que las autoridades decidieron evacuar la localidad de Caviahue. Desde entonces, la actividad se mantiene constante.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído