El Copahue, con emisión de cenizas y en alerta amarilla

El volcán se mantiene estable. Hay monitoreos permanentes.

NEUQUÉN
En alerta amarilla, con explosiones y emisión de cenizas, así se mantenía ayer el volcán Copahue, aunque sin riesgo para la población, según los especialistas.

"El fenómeno será más visible con la columna de cenizas", informó el director del Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin), Rodrigo Álvarez.

El reporte especial de actividad volcánica emitido da cuenta de que el Copahue registró "variaciones oscilantes en la amplitud de la señal de tremor" y pequeñas explosiones acompañadas de ceniza e incandescencia.

El director nacional del Sernageomin precisó que el incremento de la actividad superficial a nivel del cráter no representa un cambio de alerta, ya que el volcán Copahue seguirá en constante monitoreo y "mirado con especial atención".

Además, se mantiene la recomendación de no ingresar a la zona de exclusión de un kilómetro y medio alrededor del cráter El Agrio, mientras que el organismo continúa la vigilancia permanente.

El 22 de diciembre de 2012, el volcán comenzó un proceso de erupción, lanzando cenizas, gases y humo negro a más de 1,5 km de altura. Fue tan persistente y creciente el fenómeno que las autoridades decidieron evacuar la localidad de Caviahue. Desde entonces, la actividad se mantiene constante.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído