El coronavirus y el orden en que aparecen los síntomas
El coronavirus no da tregua desde finales del año 2019, mientras que en el 2020 ya se convertía en una pandemia mundial, causando una enfermedad con síntomas parecidos a los de una gripe, pero con un mayor riesgo de ataque a las vías pulmonares.
El coronavirus también se diferencia de gripes y alergias por la pérdida -en algunos casos- del gusto y/o el olfato, además de tos seca, fiebre aguda, dolores musculares y dificultad respiratoria.
En ese contexto, un estudio realizado por la Universidad del Sur de California, en los Estados Unidos, determinó en qué orden suelen aparecer los síntomas del coronavirus.
Para determinarlo, analizaron más de 55 mil casos de coronavirus confirmados en China, con datos recogidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El autor principal del estudio, Joseph Larsen, aseguró que "el orden de los síntomas importa". Esto ayuda a los médicos a tomar mejores decisiones sobre el tratamiento a indicar si el orden de los síntomas les permite diferenciar al coronavirus de cualquier otra infección.
Según la investigación, el orden de aparición de síntomas del coronavirus suele ser el siguiente:
- Fiebre.
- Tos y dolor muscular.
- Náuseas o vómitos.
- Diarrea.
Científicos aseguran que pueden neutralizar al coronavirus
Científicos de la Universidad de Texas A&M han realizado un importante hallazgo que promete cambios importantes en la situación sanitaria mundial actual. Los profesionales aseguran que pueden neutralizar al coronavirus.
Desde esa casa de estudios han diseñado un sistema experimental. La investigación estuvo encabezada por el profesor del Departamento de Ingeniería Eléctrica e Informática, Arum Han; y fue publicada en Phys.org.
El estudio explica que el coronavirus expuesto a altas temperaturas puede ser neutralizado, incluso en menos de un segundo de exposición. Esto impediría que el SARS-CoV-2.
Los científicos calentaron la sección de un tuvo de acero inoxidable a casi 72 grados Celsius. A través de ese tubo, pasaba una solución con el coronavirus. El proceso duró medio segundo y procedieron a enfriar el tubo de inmediato.
De ese modo, comprobaron que el proceso térmico logró reducir la cantidad del coronavirus en la solución hasta en 100.000 veces.
Estiman que este descubrimiento sirva para implementar este proceso en sistemas de ventilación, calefacción y aires acondicionados.
¿Qué te pareció esta noticia?







