El clima en Neuquén

icon
17° Temp
79% Hum
La Mañana Covid

El COVID durante el embarazo no provoca un bajo peso del bebé

En más de 4.000 casos de mamás gestantes, no se detectó ninguna muerte fetal.

Una investigación del Imperial College London, del Reino Unido, trajo buenas noticias y tranquilidad para las madres y padres en la dulce espera: la infección por COVID-19 durante el embarazo no se asocia a la muerte fetal ni a un bajo peso del bebé al nacer.

El estudio analizó los datos de 4.004 mujeres que parieron entre enero y agosto de 2020, de las cuales 1.606 eran británicas y 2.398 estadounidenses. El informe señaló que ningún bebé murió por coronavirus ni aumentó el riesgo de muerte fetal o de bajo peso al nacer.

Te puede interesar...

Por su parte, en la nación europea, el 12% de las adultas con sospecha o confirmación de la infección tuvieron un parto prematuro, un 60% más que la media nacional, que es del 7,5%. También, fue considerablemente más alto el porcentaje en Estados Unidos: un 15,7% de los hijos de contagiadas llegaron antes de tiempo, un 57% más que la media nacional del país norteamericano, que es del 10%. No obstante, los investigadores afirmaron que este aumento puede deberse a la decisión de los médicos de adelantar el nacimiento por el miedo a las consecuencias que el virus puede provocar en la mamá y al infante.

En tanto, la tasa de partos prematuros espontáneos fue inferior a la esperada. Otro resultado alentador del estudio es la baja proporción de neonatos de madres con COVID-19 confirmado y que posteriormente dieron positivo en las pruebas de detección del virus: solo el 2% fue diagnosticado en el estudio del Reino Unido y en Estados Unidos, el 8%. Por el contrario, no son tan prometedoras las conclusiones en el caso de las madres fallecidas: ocho decesos ocurrieron en la nación europea y cuatro, en la norteamericana.

P18-F02-CYV(SCE_ID=497797).jpg

La mayoría de las madres no tenían enfermedades preexistentes como la diabetes o una enfermedad respiratoria como el asma. Igualmente, los especialistas indicaron que aunque estas tasas de mortalidad son más altas de lo esperado en las mujeres que dan a luz, son similares a las de adultos infectados. Entonces, sostuvieron que las embarazadas no tienen un mayor riesgo de muerte que las no gestantes.

Los anticuerpos son transmitidos

Un nuevo estudio de Weill Cornell Medicine e investigadores de NewYork-Presbyterian, ambas entidades de Estados Unidos, aseguró que las embarazadas transmiten anticuerpos protectores de COVID-19 a sus bebés.

La investigación confirmó que las mujeres gestantes que generan anticuerpos protectores después de contraer el coronavirus, a menudo transmiten algo de esa inmunidad natural a sus fetos a través de la placenta. A su vez, el doctor Yawei Jenny Yang , profesor asistente de patología y medicina de laboratorio en Weill Cornell Medicine, apoyó la idea de que vacunar a las futuras madres ya que también puede tener beneficios para los recién nacidos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
50% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario