El depravado sexual del Heller actuó con cómplices
El delincuente sexual que filmó a varias colegas en el baño del Heller tuvo la ayuda de varones cómplices, que viralizaron las imágenes y le aseguraron la impunidad. Las trabajadoras del hospital denunciaron que el acusado actuó bajo el amparo de "un pacto machista" y exigieron que la institución aborde lo que sucedió "con perspectiva de género".
Las trabajadoras del Heller emitieron un comunicado este viernes por la tarde, luego del escándalo que se desató al descubrir que un empleado del Heller filmaba a escondidas en el baño a sus compañeras de la terapia Covid. Se inició una causa judicial, a cargo de la Fiscalía de Delitos Sexuales, que secuestró el celular del acusado y ordenó un peritaje.
Tras el repudio que generó la noticia, las trabajadoras advirtieron que el delincuente sexual contó con la ayuda de otros varones. "Denunciamos el pacto machista evidenciado entre quienes participaron en complicidad en la reproducción y viralización del material y entre quienes, sabiendo de la situación, no alertaron ni denunciaron lo ocurrido", subrayaron las mujeres en el escrito.
Recordaron que "el silencio y el ocultamiento forman parte de las distintas manifestaciones de violencia imperantes en las relaciones de género", porque confieren impunidad y validan el accionar delictivo. "Esta cofradía patriarcal no hace más que perpetuar la vulneración a la integridad de nuestras compañeras, por lo tanto, los convierte en responsables y transforma nuestros espacios de trabajo en lugares hostiles e inseguros", resaltaron.
En el comunicado, las trabajadoras identificaron al acusado con nombre y apellido, información que no se reproduce en este medio por razones legales.
Las mujeres exigieron "un abordaje institucional con perspectiva de género, en cumplimiento de la normativa legal vigente, para el tratamiento de todas aquellas situaciones de violencia hacia nosotras, que sabemos que ocurren dentro del hospital diariamente".
"No vamos a tolerar ningún acto de violencia machista, no vamos a permitir que nos callen, y sobre todo no vamos a naturalizar trabajar con violentos y abusadores; para ellos, el escrache y el miedo", subrayaron.
Las trabajadoras enfatizaron que se mantendrán "alertas y organizadas", con la seguridad de "que no estamos solas, porque nos tenemos, no nos callamos más". Reclamaron también que se ponga fin a la violencia hacia las mujeres y no se de lugar en el hospital público a "machos violentos y encubridores".
Te puede interesar...










