El clima en Neuquén

icon
27° Temp
39% Hum
La Mañana Heller

Secuestraron el teléfono del trabajador que filmaba en el Heller

La fiscalía de Delitos Sexuales está a la espera del peritaje del celular. Dos compañeras brindaron sus testimonios.

La fiscalía de Delitos Sexuales ya secuestró el teléfono celular del (ahora ex) trabajador de maestranza del Hospital Heller, denunciado por filmar a sus compañeras en un baño y vestuario del área de internación Covid.

La acción judicial ocurrió el lunes, el mismo día que una trabajadora encontró el celular que asomaba de un bolsillo de una mochila colgada de un toallero. Al tomar conocimiento del hecho, la Policía demoró al joven de 25 años y luego fue liberado.

Mientras tanto, las trabajadoras radicaron la denuncia y la fiscalía, ahora a cargo de Manuel Islas, avanzó con el pedido de las pericias del celular. En paralelo, dieron aviso a las autoridades, quienes informaron lo ocurrido a la empresa tercerizada y el trabajador fue desvinculado. Para poder determinar el tipo de delito y avanzar en una posible acusación es clave conocer si el material fue difundido o si nunca salió del aparato.

Las trabajadoras sostienen que tomaron conocimiento de que los videos circularon en encuentros externos de otros trabajadores del Hospital, como partidos de fútbol, y la misma versión llegó a oídos de la Dirección del Hospital. De hecho, a través de un comunicado, la institución afirmó: "Lamentamos que el material haya sido reproducido por otros agentes, vulnerando y ultrajando la intimidad de las trabajadoras de nuestro hospital, aspecto en el que también se tomará la debida intervención y se realizará la correspondiente investigación y sanciones a los responsables".

El director del Hospital Heller, Víctor Noli, adelantó a LM Neuquén que la institución se constituirá como querellante en la causa. "Vamos a participar activamente de la querella contra la persona que fue denunciada por haber cometido este hecho. Esto trasparente el hecho de tener un posicionamiento explícito y realmente lo vamos a seguir haciendo. Es el deber de una institución dar ese mensaje y combatir todo tipo de violencia", aseguró.

Una trabajadora del Heller contó a este medio que "un día después de lo sucedido llegaron comentarios de que los videos los miraban en un partido de fútbol, que algunos varones dentro del hospital sabían lo que estaba pasando y no dijeron nada".

"Por lo pronto nosotras estamos presionando para que la causa avance y vamos a hacer una campaña para visibilizar este tipo de violencia y que no vuelva a suceder", adelantó, al tiempo que denunció la complicidad de quienes "sabían de la existencia de las filmaciones y no hicieron nada".

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas