El clima en Neuquén

icon
25° Temp
17% Hum
La Mañana Heller

Qué dijo el Heller sobre el trabajador que filmaba a sus compañeras en el baño

Desde el hospital emitieron un comunicado, repudiaron el hecho y se constituirán como querellantes. "Lamentamos que el material haya sido reproducido por otros agentes", sostuvieron.

El Hospital Heller emitió un comunicado en repudio de lo ocurrido con el trabajador que, con un celular escondido en su mochila, filmaba en el baño y vestuario a trabajadoras del sector de internación Covid. La Dirección adelantó que se constituirá como querellante de la causa.

El hecho ocurrió el lunes y causó gran conmoción entre las trabajadoras, sobre todo enfermeras y kinesiólogas, ya que son quienes utilizan el lugar. Todo salió a la luz cuando una trabajadora fue al baño y descubrió un celular con su cámara prendida, escondido en una mochila, que filmaba en dirección al inodoro.

Te puede interesar...

"El hospital Heller repudia los hechos ocurridos el 21/06/2021 en circunstancias en la que fuera encontrado un operario de maestranza de la empresa Limit SA in fraganti filmando en el baño a trabajadoras del sector de Internación COVID", inicia el escrito emitido por la dirección del centro de salud, a cargo de Víctor Noli.

Luego, se detalló que "tomando conocimiento del hecho se realizaron las actuaciones correspondientes como institución, a saber, las denuncias penales, y actuaciones administrativas con la empresa tercerizada responsable de la contratación del denunciado".

Noli adelantó a LM Neuquén que la institución se constituirá como querellante en la causa. "Vamos a participar activamente de la querella contra la persona que fue denunciada por haber cometido este hecho. Esto trasparente el hecho de tener un posicionamiento explícito y realmente lo vamos a seguir haciendo. Es el deber de una institución dar ese mensaje y combatir todo tipo de violencia", aseguró.

Víctor Noli, director del Heller, apoya el trabajo de Salud Mental.
Víctor Noli, director del Heller.

Víctor Noli, director del Heller.

Según confirmó LM Neuquén, la denuncia ingresó a la fiscalía de Delitos Sexuales el mismo lunes y el celular del trabajador, un joven de 25 años, fue secuestrado y están a la espera de los peritajes correspondientes para determinar qué material fue grabado, durante cuánto tiempo y, fundamentalmente, si fue difundido.

Una trabajadora contó a este medio que "un día después de lo sucedido llegaron comentarios de que los videos los miraban en un partido de fútbol, que algunos varones dentro del hospital sabían lo que estaba pasando y no dijeron nada". En este mismo sentido se expresó el hospital y afirmaron: "Lamentamos que el material haya sido reproducido por otros agentes, vulnerando y ultrajando la intimidad de las trabajadoras de nuestro hospital, aspecto en el que también se tomará la debida intervención y se realizará la correspondiente investigación y sanciones a los responsables".

Por último, el Heller expresó: "Como institución nos interpelamos urgente y entendemos que estos hechos corresponden o reproducen la violencia machista, ubicando a las mujeres en un lugar de suma vulnerabilidad, cosificándolas y ultrajando su identidad, lo que resulta inadmisible, en el marco de una política institucional que promueve y trabaja en pos del abordaje de la perspectiva de género y contra todo tipo de violencias".

En esta línea, Noli manifestó que "más allá del hecho puntual, a cualquier persona que haya compartido la filmación le deberían caber las mismas sanciones morales y jurídicas" ya que "es aberrante ver las imágenes y compartirlas".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.147465437788% Me interesa
5.0691244239631% Me gusta
4.147465437788% Me da igual
1.8433179723502% Me aburre
84.792626728111% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario