El desopilante video del Papa negándose a que le besen su anillo

La cinta fue filmada el lunes en Italia.

El papa Francisco despertó una serie de comentarios en redes sociales luego de que se difundiera un video en el que se lo ve negándose a que los feligreses le besen su anillo, tal como señala la tradición.

Te puede interesar...

Embed

El episodio ocurrió el lunes, durante la visita de Jorge Bergoglio al Santuario de Loreto, en Italia. En la cinta filmada después de la misa se muestra como el Papa trataba de retirar la mano cuando los feligreses intentaban besar el llamado anillo del pescador. El episodio dio la vuelta al mundo y en redes sociales algunas personas señalaban que se trata de un gesto de humildad del Pontífice. Sin embargo, otros usuarios aseguraban que se debe al cansancio.

El vaticanólogo Edward Pentin publicó en su cuenta de Twitter que "no es la primera vez que se observa la reticencia del Santo Padre a que le besen el anillo, pero en esta ocasión el esfuerzo del pontífice por evitarlo es sumamente llamativo".

Embed

Al anillo papal se lo conoce también como "el anillo del pescador" o "piscotario", ya que su nombre recuerda que solo puede lucirlo el legítimo sucesor del apóstol San Pedro, quien era pescador.

Sitios especializados señalan que su origen podría remontarse al siglo XIII, cuando el papa Clemente IV mencionó por primera vez el objeto en una carta escrita en el año 1265 a su sobrino Pedro Grossi.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído