El clima en Neuquén

icon
28° Temp
34% Hum
La Mañana Diego

El detective que espiaba a Diego en Sevilla reveló secretos

Desde la mala vida que llevaba el Diez a la increíble velocidad a la que conducía quién él debía perseguir en moto.

Tras pasar la mejor parte de su carrera deportiva en Italia, en el Napoli, Diego Maradona volvió a la liga española de la mano del Sevilla FC (antes actuó en el Barcelona), donde jugó durante una temporada pero tuvo momentos complicados debido a su situación personal.

El club, consciente de los problemas personales del ídolo, le puso un detective privado para seguir los pasos del astro argentino y éste en una entrevista con Vox Pópuli contó algunas anécdotas de aquella etapa.

Charlie M. fue contratado por el Sevilla para espiar al jugador argentino y rememora cómo fue la situación: "Nos subcontrató a nosotros (el detective contratado por el Sevilla) porque éramos una agencia que tenía gente joven. Necesitaba gente con moto. Y pusimos un dispositivo para controlar a Maradona".

La pasión por la velocidad de Maradona era sabida: “Se abría la puerta y salía levantando el polvo como los Miura y nosotros arrancábamos la moto. Date cuenta de que la circunvalación que habían hecho para la Expo no tenía todavía semáforos. El se ponía a 190 Km/h, como una cabra”.

-> La guardia en la casa de Maradona

“Esa casa no tenía salida, eso era lo bueno que tenía. Era un chalet y solo tenía una salida. Entonces pusimos un coche ahí y nos íbamos turnando. Esa casa era como El Corte Inglés (reconocido centro comercial). Contamos 18 ó 20 italianos, argentinos entrando y saliendo. El informe era que Diego no iba a entrenar. Se metía allí a las seis de la mañana".

-> El entorno complicado

“Aquí en Nervión era íntimo amigo de uno de un asador argentino. Tenía como 15 italianos, el Marco Franchi que era su representante y diez o doce gilipollas detrás. Maradona era tonto porque era buena gente, pero es que tenía una cantidad de gorrones detrás que los veías chupando y decías: ‘Este tío es carajote’. Tú puedes ser el tío más golfo del mundo, pero te puedes quitar a siete”.

Diego Maradona ● Sevilla FC ►The Return To Europe◄ ||HD||

Incluso en la entrevista, Charlie M. reveló que lograron ‘infiltrar’ un grupo de mujeres al clan del Pelusa: “Eran modelos y con eso les pusimos la trampa. A este Diego le cantaban una canción que decía: ‘Me casé con un enano salerito pa jartarme de reír’. Se lo cantaba una tía de dos metros, buenísima, y el otro que no le llegaba ni al ombligo. Eran las cinco de la mañana, a las diez tenía que estar en la ciudad deportiva entrenando y no iba a entrenar”.

image.png
Maradona en su época como jugador del Sevilla.

Maradona en su época como jugador del Sevilla.

Todas estas negligencias llevaron a Maradona a enfrentarse con la directiva de Nervión y su periplo en Sevilla acabó a mediados de 1993 tras una pelea con Bilardo por una infiltración para tapar un problema físico. El detective insistió en que su trabajo le sirvió luego a los dirigentes del club andaluz.

“Aquellos seguimientos sirvieron para demostrar que era una vida no propia de un deportista. Cuando el tío se fue a las malas, le dijeron: ‘Mirá, tenemos esto, esto y esto. Tú no has ido a entrenar por esto, por esto y por esto’. Se ahorraron 150 millones de pesetas porque los perdonó”, relató Charlie M., quien dijo a Vox Pópuli que no conserva las fotos y videos que grabaron durante los dos meses de vigilancias al astro argentino.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas