El diputado Heller dejó el interbloque del FpV

El funcionario aludió "cuestiones administrativas", pero aseguró que mantiene el acuerdo pol{itico con el kirchnerismo.

El diputado nacional Carlos Heller anunció hoy su renuncia al interbloque Frente para la Victoria-PJ por "cuestiones administrativas y no políticas" para que su monobloque tenga el espacio suficiente para intervenir en los debates parlamentarios, aseveró que "seguirá siendo aliado" del FPV y rechazó que exista diferencias con el kirchnerismo.

Heller ratificó que el Bloque Solidario-SI "sigue siendo en términos políticos aliado del FPV, mantengo excelentes relaciones con el Presidente del Bloque, demás autoridades del mismo, y el conjunto de diputados".

En un comunicado, Heller explicó que tomó esta decisión para poder tener mayor participación en los debates ya que en la última sesión el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, no le permitió hablar el tiempo que requería porque se calculo los minutos por interbloque y no por bloque con lo cual no pudo exponer en la sesión sobre la validez de los Decretos de Necesidad y Urgencia.

Subrayó que "el único motivo de mi decisión está fundado en la falta de cumplimiento de los acuerdos alcanzados con el presidente de la Cámara, Emilio Monzó, en la reunión de Labor Parlamentaria realizada el día 5 del corriente", que siempre se realiza un día antes de la sesión para definir los aspectos organizativos de la reunión del plenario del cuerpo.

Heller reseñó que "al tratarse el desarrollo y los tiempos asignados para el tratamiento de cada tema, yo intervine solicitando que se modificara el criterio propuesto para el tratamiento del DNU modificatorio de la Ley 26522 dado que la propuesta de Monzó contemplaba solo la intervención de 10 bloques parlamentarios" y que esta postura " fue apoyado por varios legisladores, lo que motivó su inmediata aceptación".

El diputado del Partido Solidario señaló que se "sorprendió cuando al día siguiente durante la sesión parlamentaria se me negó la palabra aduciendo que dos integrantes del FPV ya estaban anotados para hablar" y que por ese motivo decidió mantener su monobloque pero no pertenecer administrativamente mas al interbloque del Frente para la Victoria.

En ese sentido agregó que "ante esta situación, solicité dejar de pertenecer al interbloque para poder intervenir con mayor asiduidad, tal como es mi costumbre, en los debates parlamentarios. Previo acordarlo con las autoridades del FPV" y que presentó su solicitud "en un texto sencillo para no entrar en controversias con Monzó".

De esta manera, el interbloque del FPV-PJ contará con 81 diputados y dos monobloques : el Movimiento Solidario Popular de Oscar Anselmo Martínez y el de Concertación Forja de Juan Manuel Pereyra, mientras que Heller funcionará como aliado por fuera de la estructura como fue hasta diciembre 2015.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído