“Es una moda, también en las revistas leemos que este se ha divorciado. Pero, por favor, esto es algo feo. El ideal no es el divorcio, la separación, la destrucción de la familia. El ideal de la familia es la unidad”, afirmó.

Textuales polémicas

La última semana, viaje a Irlanda de por medio, dejó varios títulos para la prensa. En primer lugar, se tuvo que defender de las acusaciones que lo señalaban como encubridor de diversos abusos sexuales de cardenales a niños. Más tarde, levantó la polémica cuando habló de la necesidad de “diálogo” de los padres con los hijos que revelan tener tendencias homosexuales y sobre ello afirmó: “Cuando eso se manifiesta desde la infancia, hay muchas cosas por hacer, como la psiquiatría, para ver cómo son las cosas. Otra cosa es cuando eso se manifiesta después de los 20 años”.

Y ahora hizo ruido al hablar del divorcio. “Las dificultades y problemas que las familias atraviesan no pueden minar la importancia de la institución familiar para la sociedad, para la humanidad”, subrayó. También destacó: “El amor vivido en el matrimonio es un don de Dios, que debe cultivarse cada día con el diálogo, con el tiempo que pasan juntos, con la ternura”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído