El clima en Neuquén

icon
Temp
45% Hum
La Mañana dólar blue

El dólar blue, imparable: llegó a los $239

Así, en lo que va de junio, la divisa acumula un brusco envión de $30 en el segmento informal.

Por tercera rueda consecutiva, el dólar blue anota una nueva suba y salta $7, para venderse al récord de $239 en el mercado paralelo.

Así, en lo que va de junio, la divisa acumula un brusco envión de $32 en el segmento informal, cifra que representa un avance del casi 16%, muy por encima de la inflación.

Te puede interesar...

Como el dólar mayorista sube 17 centavos este martes, a $124,88, la brecha entre esa cotización oficial y el dólar libre se ubica ahora en el 899%.

También continuaban con tendencia alcista los dólares financieros: el contado con liquidación subía a $255 y el MEP o Bolsa, a $247.

Embed

En el mercado minorista, la moneda norteamericana se vende a un promedio de $130,22, mientras que la versión ahorro o solidaria cotiza a $214,09.

La fuerte suba del dólar se registra en el marco de las nuevas medidas que tomó el Banco Central para restringir el acceso a dólares para las importaciones.

El presidente de la autoridad monetaria, Miguel Pesce, dijo este martes que esa decisión apunta a "evitar una devaluación brusca".

Embed

"Siempre que el Banco Central ha tomado medidas de estas características han sido exitosas. Hemos podido recomponer el balance cambiario y las reservas. Es la mejor solución posible. La medida que estamos tomando tiene efecto hasta el 1 de octubre, para superar la coyuntura", enfatizó el funcionario en declaraciones radiales.

Las razones por las que el dólar blue opera en máximos históricos

Según analistas, hay más razones detrás de la nueva escalada: por un lado, el dólar blue había quedado rezagado en comparación con las cotizaciones financieras, este martes ya superaban los $250 en el caso del contado con liqui.

La emisión de pesos y el pago de los aguinaldos son otras de las causas: este último punto, ayudó a frenar la cotización a principios de junio porque las empresas necesitaban pesos para pagar, pero luego se generó una tendencia inversa, cuando los empleados van cobrando y buscan dolarizarse.

El Banco Central, además, mostró mucha dificultad para acumular reservas. También pesa el ruido político y el temor a más cepo cambiario, luego de las declaraciones de la vicepresidenta Cristina Kirchner sobre las importaciones

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario