El dólar, imparable: cerró arriba de los 34 pesos

En una jornada frenética, escaló $2,41 pese al anuncio del acuerdo con el FMI por el adelanto de "todos los fondos necesarios" para garantizar el cumplimiento del programa financiero de 2019.

La fiebre del dólar ya superó los 34 pesos y nadie sabe en qué número va a encontrar su techo. La divisa norteamericana se disparó este miércoles un 7,5% ($2,41) hasta el récord histórico nominal de $ 34,48, pese al anuncio del presidente Mauricio Macri, quien afirmó hoy que el Gobierno acordó con el Fondo Monetario Internacional un adelanto de "todos los fondos necesarios para garantizar el cumplimiento del programa financiero del año próximo".

El billete oficial anotó su séptima suba en fila en bancos y agencias de la city porteña. En el mercado mayorista, la divisa saltó 8,4% y superó por primera vez en tan solo una rueda los $32, y los $33, para cerrar en $34.

Te puede interesar...

En horas del mediodía, el Banco Central salió a ofrecer u$s 300 millones, absorbidos por una demanda privada entre mayoristas y minoristas (el precio promedio se ubicó en $ 31,6396, y el mínimo precio adjudicado fue de $ 31,6050).

"Garantizar el financiamiento para 2019 nos va a permitir retomar la confianza y el sendero del crecimiento lo más rápido posible", dijo el Presidente al admitir que la situación económica "genera angustia y preocupación" en la sociedad, pero aseguró que está "tomando todas las decisiones necesarias para cuidar" a los argentinos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído