El dolor infinito de Wisin, que no tiene consuelo

Murió la beba del reguetonero puertorriqueño. Su hija de un mes falleció a causa de una malformación genética grave denominada síndrome de Patau.

Buenos Aires
Wisin, nombre artístico del reguetonero puertorriqueño Juan Luis Morera Luna, anunció a través de la red social Instagram el fallecimiento de su hija de apenas un mes a causa de una malformación genética grave denominada síndrome de Patau.

El músico, de 37 años, comparte con Yandel (Llandel Veguilla Malavé) un dúo de reguetón, dance pop y pop latino que desde 1996 vendió más de 15 millones de álbumes a nivel mundial, convirtiéndose en el dúo de ese estilo más exitoso de todos los tiempos.

Acompañado de una fotografía de su hija Victoria en la incubadora junto a su esposa, Wisin escribió en la red social: “Gracias a mi Dios por un mes de vida de Victoria”. A su vez, añadió: “Dios da, Dios quita. Bendito sea el nombre del Señor! Princesa #Victoria te volveré a ver en el cielo, qué dolor tan grande tengo. Dios, ayúdame”.

Ese mal
El síndrome de Patau o de trisomía 13 es una malformación genética grave. Un trastorno que supone la presencia de un cromosoma extra en las células del ser humano, lo que provoca un desarrollo anormal de la persona. Se presenta en aproximadamente uno de cada 10.000 recién nacidos. Los problemas que sufren los pequeños aquejados por ese mal incluyen el labio leporino o paladar hendido, convulsiones, dedos adicionales en manos o pies, microcefalia, hernia umbilical o inguinal y discapacidad intelectual, entre otros.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído